Después de estudiar el éxito de grandes emprendedores y analizar mis triunfos y fracasos, encuentro ciertos puntos en común y uno de los mas poderosos es la actitud emprendedora, pero al profundizar en la actitud encuentro estás similitudes en la mentalidad y los comportamientos que hicieron posible que el éxito fuera posible. Disfruta del vídeo y puedes reflexionar en voz alta en la sección de comentarios para enriquecer el contenido con las experiencias de todos.

Si quieres darle un cambio radical a tu carrera profesional y dejar de ser un desconocido en tu sector para convertirte en un experto de referencia en tu tema que sepa como crear múltiples fuentes de ingresos que te permitan dejar de ser un experto mal pagado y convertirte en un experto muy bien pagado que vive de lo que realmente le apasiona PULSA AQUÍ

Para los que les gusta mas leer que ver un vídeo aquí tienes el contenido del vídeo escrito para que disfrutes leyéndolo:

Ser emprendedor va mucho mas allá de empezar tu propio negocio, ser tu propio jefe, convertir las ideas en ingresos o ser socialmente responsable. Ser emprendedor es una actitud y representa como tu piensas y cómo actúas. Es un estilo de vida.

El talento no es suficiente para triunfar, existe un ingrediente clave y muchas veces invisible que es la actitud que tenemos ante las cosas que nos suceden y como vemos el mundo.

La mayoría de tus competidores tienen el mismo conocimiento y habilidades que tú, pero la diferencia de quién llega mas lejos es mental, donde la actitud es un resultado de tu mente que determinará tu éxito, por ello se dice que tu actitud determina tu altitud.

En la actitud emprendedora vemos la infinita insatisfacción con cosas que ya existen y que se está convencido que tu puedes mejorar.

El que tiene una actitud emprendedora suele tener una confianza propia muy sana ya que este tipo de personalidad no tiene ningún temor en reconocer los errores y fracasos porque en la actitud emprendedora el fracaso es parte del éxito ya que sabes que el fracaso es aquello necesario para aportar madurez y un mejor hacer como emprendedor. Si ves las historias de la mayoría de emprendedores exitosos, casi todos han fracasado antes de su gran éxito, dos, tres o mas veces antes de triunfar y esos fracasos les han hecho lo que son, ya que el fracaso enseña mucho mas que el éxito si sabes extraer sus lecciones.

En la actitud emprendedora está el estar apasionado por lo que se hace por ello el emprendedor con buena actitud le apasiona su trabajo. Esta pasión te permitirá superar momentos difíciles con mayor facilidad y podrás ser constante hasta lograrlo sin tirar la toalla ya que recuerda que al principio lo mas probable es que no ganes dinero y si no te apasiona lo que haces será muy difícil que te mantengas en el camino.

La actitud emprendedora es la de ser flexible a los cambios rápidos que imponen los negocios actuales para responder a la misma velocidad pero sin quebrantar los valores.

La actitud emprendedora es la de hacer las cosas rápido, fácil y ahora. La procastinación, el dejar para luego no forma parte de la actitud emprendedora ya que el no tomar decisiones a tiempo hace que se pierdan gran cantidad de oportunidades.

La actitud emprendedora es la de mantener tu ego bajo control para no despilfarrar el dinero que no tienes o que utilices tus activos como lo son tus negocios que tal vez todavía no te aportan el suficiente dinero, los utilices para comprar juguetes o joyas para impresionar a otros. Esto es poco inteligente desde un punto de vista financiero y emcional.

La actitud emprendedora se caracteriza por una creencia muy fuerte en ti mismo, en tu proyecto y en el éxito que vas a conseguir. Es la única manera que un emprendedor pueda lograr lo que se propone, ya que el emprender es un camino largo y lleno de obstáculos, por lo que si no crees que es posible, Ya has perdido.

La actitud emprendedora es la del optimismo realista ya que es ese optimismo es el que te levantará de los momentos mas duros y es el realismo el que te hará evaluar el problema de la manera mas objetiva posible para conseguir soluciones efectivas y reales.

Bueno creo que hasta aquí he definido varios de los aspectos claves de la actitud emprendedora. Espero que te haya ayudado a ver con mayor claridad de que se trata todo esto de emprender y como la mentalidad determina la actitud y la actitud determina la altitud a la que puede llegar un emprendedor.

Como posicionarte como experto

Video Curso GRATIS

Cómo Posicionarte Como EXPERTO En Tu Tema Y Beneficiarte Del GRAN CAMBIO Que Se Aproxima... ¿Estás Preparado?

Te hemos enviado un email, ábrelo y haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y poder enviarte el curso. Revisa tu carpeta de entrada u otras carpetas de tu email como la de spam, promociones o correo no deseado.

Autor

Gabriel Gonzalez

Soy empresario knowmad de internet y creador del “Método Experto“, una metodología paso a paso para ayudar a los emprendedores y profesionales independientes a posicionarse como expertos de referencia en su tema para que pasen de ser unos expertos mal pagados a unos expertos muy bien pagados y puedan vivir de lo que realmente les apasiona al monetizar lo que saben dentro y fuera de internet. Ayudo a esos emprendedores y profesionales independientes que quieren cambiar radicalmente su posicionamiento profesional y como son percibidos por su audiencia para convertirse en expertos muy bien pagados en sus temas publicando sus propios libros, dictando sus conferencias en vivo, ofreciendo sus servicios coaching de manera exitosa, convertirse en líderes de seminarios, crear sus propios info-productos para venderlos por internet y desarrollar la habilidad del marketing online para amplificar su mensaje por el mundo entero. También soy un apasionado por la economía y las megatendencias.

Comments

  1. Silvana    

    Muchisimas gracias es un gusto porder actualizarme y estos consejos que usted proporciona son relevantes y muy practicos gracias se le agradese mucho.

  2. JAIRO MOLERO    

    Gabriel, gracias por tus enseñanzas. He visto varios de tu videos y me identifico mucho con lo que dices y como yo he tratado de realizar tus consejos pero no me ha dado el resultado deseado. Se que tus consultas tiene un costo, dado que tienes un tiempo que invertir y un conocimiento que aportar por los tus años de experiencia. Me gustaría exponerte mi caso en una consulta via Skype (puede ser) e igualmente me gustaría tenerte como coach (aunque actualmente no tengo la fuerza monetaria) o tenerte como parte de mi negocio con un % de la venta, esto por tu enseñanza. Soy Ingeniero de Petróleo y soy Instructor en uno de lo temas de mayor importancia en la Industria Petrolera como lo es Operaciones e Ingeniería de Perforación de Pozos, tengo 35 años de experiencia y déjame decirte que soy muy conocido por mis cursos presenciales alrededor de Latinoamérica (Chile, Argentina, Ecuador, Venezuela, Perú, Colombia, México). El punto es que estoy tratando de dictar mis cursos Online (con tutoría directa, no videos) de manera masiva y no he podido captar mis clientes en grandes grupos que para mi 8 son buenos. Se que tengo un alto know how y se que tu también lo tienes, me pregunto por que no ponerlo juntos en función de un beneficio entre las partes. Resido en USA, Miami y estoy disponible para cualquier respuesta o negativa la cual sabré entender y te garantizo que por eso no voy a dejar de seguirte con tus videos y excelentes consejos. Ah, por cierto soy Venezolano también y como diría un regionalista puro, soy de Maracaibo…Saludos..Jairo C. Molero..Te invito a ver mi perfil en Linkedin, mis videos en you tube y en Facebook…Gracias por tu tiempo

    1. Gabriel Gonzalez    

      Hola Jairo, disculpa la tardanza en contestarte. Primero que nada gracias por tus palabras y confiar en mí. Lo que haré será escribirte por privado y hablamos. Creo que con tu experiencia en tu sector puedes hacer muchas cosas, solo te falta frmarte y hacerlo. te escribo y vemos cuando podemos hablar. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *