Cómo crear una tarjeta de presentación que venda es uno de los grandes retos de todo profesional que quiera incrementar sus ingresos y potenciar su marca personal.

La tarjeta de presentación es lo segundo después de la imagen personal que crea una primera impresión sobre tu negocio o personal, es por ello que no cualquier tarjeta de presentación vale y es aquí donde los expertos mal pagados las diseñan de una forma y los expertos muy bien pagados de otra. Unos pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia y en este podcast te daré esas recomendaciones para lograrlo.

Ir a descargar

En este episodio descubrirás:

  • La diferencia entre las tarjetas de presentación estandar y cómo el experto muy bien pagado crea una tarjeta de presentación vendedora.
  • Los errores típicos en las tarjetas de presentación de negocios o personales.
  • Consejos para crear tu tarjeta de presentación que venda.
  • La estrategia de marketing que hay detrás de este tipo de tarjetas de presentación dignas de un experto de referencia en su tema.

Si quieres amplificar tu networking mas allá de tu tarjeta de presentación y quieres llevarlo de lleno al mundo online te recomiendo mi curso online “Linked Strategy” donde descubrirás las estrategias que a mi me están funcionando para ampliar mi red de contactos profesionales en Linkedin y además ayudarme a posicionarme como experto en mi tema.

Hacer un networking de calidad por internet es posible y con “Linked Startegy” te llevo de la mano paso a paso…

Si prefieres leer, aquí te dejo la transcripción del podcast:

En el episodio de hoy quiero darte algunos consejos que deberías tomar en cuenta para que tu tarjeta de presentación sea una herramienta de tu marketing personal y esa tarjeta de presentación que entregas a las personas proyecten en ti la imagen de que eres realmente un experto en tu tema y si tienen que elegir a alguien tu eres la mejor elección.

Para que tu tarjeta de presentación sea una digna representante de un experto un tema en específico debe proyectar una buena imagen lo cual cuidamos con los colores , el logo y el tipo de letra y por otro lado transmitir muy bien tu proposición única de ventas en una sola frase o eslogan. Esto último es uno de los aspectos donde mas personas fallan, he visto gran cantidad de tarjetas de presentación donde no me queda nada claro que ofrece esa persona.

La tarjeta de presentación es solo una pieza de todo el engranaje de marketing tanto offline como online y si la tarjeta de presentación no es clara lo mas probable es que hayan fallos en toda la cadena de marketing de esa persona.

Tanto tu mismo como persona como tu tarjeta de presentación son las dos primeras cosas que crean en la mente de esa persona una idea del negocio que hay detrás. Tu tarjeta de presentación puede revaluar o devaluar la percepción de tu negocio o de tus servicios personales, es por ello que tarjeta de presentación mediocre hará que te sea mas difícil cobrar buenas tarifas por lo que ofreces.

El experto muy bien pagado no llega allí por su tarjeta de presentación, esto es solo una pequeña pieza de todo el engranaje, pero lo que si consigue una buena tarjeta de presentación es despertar mayor interés por tus productos y servicios.

El experto mal pagado, el cual lamentablemente son el 95% de los expertos en cualquier tema, los cuales posiblemente también sepan mucho de su tema pero su marketing es lamentable y por eso están tan mal pagados, el experto mal pagado utiliza su tarjeta de presentación para apuntar allí sus datos de contacto.

Pero el experto muy bien pagado sabe que la tarjeta de presentación debe ser atractiva, enviar un mensaje claro del valor que aportas y crear curiosidad para que quieran saber mas de lo que ofreces. La idea es que esa persona a la que le entregas tu tarjeta lo primero que haga es ir a ver tu página web y averiguar mas al respecto.

Resumiendo los básicos que considera un experto bien pagado en su tarjeta de presentación es un logo por supuesto que represente su compañía o su persona, una imagen general de la tarjeta que vaya en armonía con tu marca personal o empresarial, un beneficio claro del valor que ofreces y por ultimo un llamado a la acción para llevarlo de tu tarjeta a tu web y ya el nivel máximo de efectividad que llegue a una pagina de captura y logres captar el email de esa persona que recibió tu tarjeta y le hagas un seguimiento con tu herramienta de email marketing… Como ves esto es otro nivel, hay toda una estrategia de marketing offline y online detrás y son estos detalles los que hacen que uno tenga 10 veces mas clientes y además no les importe pagar un buen precio por tus servicios cuando el otro tiene que hacer ofertas y ve como sobrevivir con una decima parte o incluso menos que el otro experto.

Si quieres construir tu marca como experto en tu tema, es clave que domines el marketing tanto online como offline, por ello en mi método experto el marketing es uno de los pilares fundamentales y no solo cualquier marketing sino uno específicamente orientado a posicionarte como experto en tu tema.

Una buena tarjeta de presentación puede diferenciarte rápidamente de tu competencia y en lugares donde se hace networking y se busca conectar con nuevos clientes o nuevos contactos profesionales, diferenciarse del resto de tarjetas recibidas puede hacer la diferencia.

He decidido crear este episodio de hoy porque me gustaría ayudar a todas esas personas que me escuchan ahora y se dedican a algo de lo que les gustaría llegar a ser uno de los principales expertos de referencia en ese tema que les apasiona y se tomen ahora unos minutos mientras oyen el episodio y tomen distancia de su negocio y de lo que hacen e intente ponerse en los zapatos de esa persona que recibe una tarjeta de presentación tuya por ejemplo.

Este ejercicio es interesante porque a todos nos pasa que estamos tan metidos en nuestro negocio que damos muchas cosas por sentadas, por obvias y no nos ponemos en la mente de esa persona que no sabe nada de nosotros y de nuestro negocio y recibe esa tarjeta.

Entre los errores que son mas comunes y debes vigilar tenemos:

  • No se sabe que ofrecer exactamente, es todo muy confuso, solo leen el cargo que tienes eso tampoco es aclara nada.
  • El diseño de imágenes, logo, colores no cuadra con la imagen de marca.
  • No transmiten el la tarjeta su proposición única de ventas, al menos una frase que le haga pensar a la persona que tu o tu negocio son diferentes al resto.
  • No hay un llamado a la acción para llevar a la persona a tu web, ese llamado debe ser atractivo y la persona ir porque le conviene porque le vas a dar allí un regalo cuando deje su email.
  • Si hay mas de un mensaje no tienen coherencia entre si y eso confunde sobre el mensaje principal.
  • Llenan el espacio de la tarjeta con contenido no esencial de contacto quedando poco o ningún espacio para el mensaje de marketing que realmente es el que hará el trabajo de crear una buena impresión, te diferenciará y le llevará a tu web.
  • El tamaño de la letra también es importante, el ver si es demasiado pequeña o demasiado grande
  • Otro error común es pasar mas de un año o año y medio sin actualizar la tarjeta, lo recomendable es siempre ir mejorando la tarjeta de presentación y el llamado a la acción y el regalo que ofreces sea algo muy actual.
  • El espacio detrás de la tarjeta es un espacio valioso, la primera mitad te recomiendo lo utilices para estrategias de marketing como el regalo en tu web y demás llamados a la acción y la parte inferior de atrás de la tarjeta déjala en blanco para que te sirva escribir algo en boli si es necesario al momento de entregar la tarjeta tengas algo de espacio.
  • En el mundo anglo es muy común incluir la foto de la persona en la tarjeta, en el mundo hispano se lleva menos, pero si sabes hacerlo con elegancia y buen diseño puede que sea interesante porque lo bueno de incluir foto es que relacionarán tu cara con tu nombre y tu negocio y cuando pase el tiempo podrán recordarlo todo con solo ver la tarjeta. Es complicado hacer algo bien hecho con la foto pero si creas un buen diseño puedes hacer algo muy interesante al respecto y diferenciarte del resto. Además si tu eres la marca de tu empresa, incluir tu foto será un punto importante ya que le dará un toque especial a tu tarjeta que conectará con esa persona y te posicionará como experto en ese tema.
  • La proposición única de venta la puedes incluir en la parte superior de la tarjeta en lo mas arriba en una frase o debajo de tu nombre sustituyendo un cargo en la empresa si deseas hacer una tarjeta menos formal por ejemplo. Si te inclinas por incluir la PUV en la parte superior que es la que a mi particularmente me gusta mas ya que lo primero que ve la persona que le entregas tu tarjeta es eso que tu le ofreces, es mas importante lo que tu le aportas a esa persona que poner tu nombre de protagonista de la tarjeta, luego después de tu logo o foto como quieras, te recomiendo que aproveches debajo de tu nombre de escribir algo como experto en eso especifico a lo que te dedicas, o creador de tu propio método o consultor en eso, también puedes combinarlo como experto en …, escritor y conferencista por ejemplo.

Como ves estos pequeños cambios en una simple tarjeta de presentación pueden hacer una gran diferencia y convertirse en una herramienta de marketing y de networking muy poderosa además de potenciar tu imagen de experto en tu tema.

Si quieres amplificar tu networking mas allá de tu tarjeta de presentación y quieres llevarlo de lleno al mundo online te recomiendo mi curso online “Linked Strategy” donde descubrirás las estrategias que a mi me están funcionando para ampliar mi red de contactos profesionales en Linkedin y además ayudarme a posicionarme como experto en mi tema.

Hacer un networking de calidad por internet es posible y con “Linked Startegy” te llevo de la mano paso a paso…

 

Como posicionarte como experto

Video Curso GRATIS

Cómo Posicionarte Como EXPERTO En Tu Tema Y Beneficiarte Del GRAN CAMBIO Que Se Aproxima... ¿Estás Preparado?

Te hemos enviado un email, ábrelo y haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y poder enviarte el curso. Revisa tu carpeta de entrada u otras carpetas de tu email como la de spam, promociones o correo no deseado.

Autor

Gabriel Gonzalez

Soy empresario knowmad de internet y creador del “Método Experto“, una metodología paso a paso para ayudar a los emprendedores y profesionales independientes a posicionarse como expertos de referencia en su tema para que pasen de ser unos expertos mal pagados a unos expertos muy bien pagados y puedan vivir de lo que realmente les apasiona al monetizar lo que saben dentro y fuera de internet. Ayudo a esos emprendedores y profesionales independientes que quieren cambiar radicalmente su posicionamiento profesional y como son percibidos por su audiencia para convertirse en expertos muy bien pagados en sus temas publicando sus propios libros, dictando sus conferencias en vivo, ofreciendo sus servicios coaching de manera exitosa, convertirse en líderes de seminarios, crear sus propios info-productos para venderlos por internet y desarrollar la habilidad del marketing online para amplificar su mensaje por el mundo entero. También soy un apasionado por la economía y las megatendencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *