Para promocionar tus servicios profesionales como emprendedor, autónomo o trabajador por cuenta propia en la nueva era del conocimiento digitalizado, lo primero que te recomiendo es que tu cliente potencial conozca quién eres, que te conozca a tí de manera sincera y logres conectar con él para ganar confianza y credibilidad en tiempo record, esto te ayudará a que el proceso de venta sea natural y mucho mas efectivo que con las viejas y anticuadas fórmulas de la era industrial. A tu cliente potencial lo que realmente le importa es quién eres y cómo puedes ayudarles, esta ayuda se traduce en una solución clara para él y de alto valor.

Uno de los errores mas frecuentes es no crear una relación con las personas en general y cuando te preguntan de tí o de tu servicio, caer en el cliché de decir el cargo que ocupas y no las soluciones que ofreces. Te recomiendo pensar en términos de beneficios y soluciones para que cuando te pregunten a que te dedicas puedas en una sola frese describir la principal solución que ofreces.

En la nueva economía, los modelos “freemium” son unos de los mas exitosos, estos modelos se basan en dar una parte free (gratis) y otra parte premium (de pago) ya que se caracteriza por su alto valor y exclusividad a los clientes que quieren saber mas al respecto. Este modelo “freemium” es aplicable tanto a los negocios por internet como los que son fuera de internet.

Algo que les enseño a mis alumnos desde el principio de su formación para ayudarles a posicionarse como expertos en su nicho de mercado, es que entiendan que el cambio de era es una realidad y que en la era del conocimiento digitalizado, es clave que les enseñe a clonarse si quieren multiplicar sus ingresos. En el proceso deben aprender a desarrollar un abanico de soluciones empaquetadas y fácil de distribuir a través de internet. Este proceso lleva su tiempo pero es la llave para pasar de ser un experto mal pagado a uno bien pagado.

Los canales por los que debes promocionar tus productos y servicios en esta nueva era, son tanto online como offline. Los profesionales por cuenta propia que no aprendan a promocionarse a través de internet, se enfrentarán a una dura realidad en los próximos años, cada vez les será más difícil conseguir clientes y tarde o temprano no les quedará otra opción que devaluar sus propuestas cayendo en un ciclo de retroalimentación negativa de sus ingresos y su marca personal hasta desaparecer ya que la percepción de valor de sus propuestas tenderá a cero con el tiempo. La nueva era pertenece a los expertos que hayan aprendido a posicionarse en sus respectivos nichos de mercado… ¿Serás tú uno de ellos en tu nicho?

Si quieres darle un cambio radical a tu carrera profesional y dejar de ser un desconocido en tu sector para convertirte en un experto de referencia en tu tema que sepa como crear múltiples fuentes de ingresos que te permitan dejar de ser un experto mal pagado y convertirte en un experto muy bien pagado que vive de lo que realmente le apasiona PULSA AQUÍ

 

Como posicionarte como experto

Video Curso GRATIS

Cómo Posicionarte Como EXPERTO En Tu Tema Y Beneficiarte Del GRAN CAMBIO Que Se Aproxima... ¿Estás Preparado?

Te hemos enviado un email, ábrelo y haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y poder enviarte el curso. Revisa tu carpeta de entrada u otras carpetas de tu email como la de spam, promociones o correo no deseado.

Autor

Gabriel Gonzalez

Soy empresario knowmad de internet y creador del “Método Experto“, una metodología paso a paso para ayudar a los emprendedores y profesionales independientes a posicionarse como expertos de referencia en su tema para que pasen de ser unos expertos mal pagados a unos expertos muy bien pagados y puedan vivir de lo que realmente les apasiona al monetizar lo que saben dentro y fuera de internet. Ayudo a esos emprendedores y profesionales independientes que quieren cambiar radicalmente su posicionamiento profesional y como son percibidos por su audiencia para convertirse en expertos muy bien pagados en sus temas publicando sus propios libros, dictando sus conferencias en vivo, ofreciendo sus servicios coaching de manera exitosa, convertirse en líderes de seminarios, crear sus propios info-productos para venderlos por internet y desarrollar la habilidad del marketing online para amplificar su mensaje por el mundo entero. También soy un apasionado por la economía y las megatendencias.

Comments

  1. Cilia Alejandra Pardo Suárez    

    Hola Buenas tardes. Me Interesa mucho lo que expresas en éste artículo. Por mi parte Deseo Conocer las Herramientas llevar a cabo Esa optimizacion de mi Profesión. Soy Medico Oftalmologo Especialista en Glaucoma. Que es una Enfermedad que está dejando ciega a una gran población en edad productiva. Lastimosamente no se presenta con Síntomas Reconocibles por la población en general y cuando se dan cuenta ya El daño está bastante avanzado. Te agradecería que me ayudaras a llegar a más personas. Gracias

    1. Gabriel Gonzalez    

      Cilia, con gusto te ayudo a ver como puedes enfocar tu solución. También te recomiendo seguir atentamente los envios del boletin ya que allí iré creando contenido muy valioso así como entrenamientos premium para que te vayas especializando y llegar a mas personas. Un saludo muy fuerte y cuenta que te ayudaré en lo que esté a mi alcance.

      1. Cilia Pardo    

        Gracias. Por estar pendiente.
        Si Estoy muy Interesada en mejorar mi alcance personal

  2. Argelia Trujillo    

    Buenas noches Gabriel, la verdad hago el comentario por ser tocayo venezolano ! un gran país, Dios quiera que se recupere !!!, te comento vine hace 20 años de Venezuela y mi gran problema es que siempre trabajé en Bienes Raices en Venezuela y aquí, desde el 2006 me he quedado un poco perdida ya hace un par de años que ando por internet pero la verdad no he tenido suerte. Si sé que hay que crear marca …., pero cuando dices que gane haciendo lo que me apasiona …, en mi caso me quedé sin profesión, ese precisamente es mi problema que para hablar con un conocimiento profundo de algún nicho preciso de mercado …, no lo tengo. Quisiera conocer tu opinión al respecto Gabriel … ¿Que harías en éste caso?. Recibe un cordial saludo y gracias de antemano.

    1. Gabriel Gonzalez    

      Argelia, creo que lo primero es que examines tu experiencia pasada y veas también que es lo que te apasiona hacer, tanto de trabajo como de placer, trata de hacer un cruce de todo esto y en esos temas que tengas mas experiencia o te apasione aprender empieces a formarte de manera seria.

      Lo segundo es que te mantengas atenta a todo lo que envío vía email ya que allí recibirás recursos muy valiosos que te permitirán ver todo con mayor claridad para saber específicamente que pasos debes de dar.

      El éxito en internet no es cuestión de suerte, es mucha formación y dar los pasos correctos durante un largo período de tiempo. Si por ejemplo te gusta el sector inmobiliario, podrías crear una web que de consejos a las personas de todo lo que deben de tomar en cuenta al comprar una vivienda, aspectos importantes para invertir en inmuebles, etc… para luego estudiar a tu público y ver que soluciones puedes venderles online u offline.

      Como ves cada caso en particular debe ser estudiado, tu misma puedes darle salida a tu propio modelo de negocio pero para ello deberías formarte de cómo se hacen los negocios en internet, la importancia de posicionarte como experta en ese tema que te apasiona y como dar los pasos para pasar de un plan a una realidad.

      De momento no estoy ofreciendo asesorías de coaching personalizado porque estoy hasta arriba de cosas, pero pienso apartar un rato a la semana dentro de unos meses para ofrecer ese servicio a unos pocos solamente y crear algunas otras soluciones para emprendedores y profesionales independientes que quieran darle un gran impulso a su carrera y proyectos.

      Espero haberte ayudado con estos consejos.

      Te mando un saludo muy fuerte y aquí me tienes para ayudarte en lo que pueda.

      1. Argelia Trujillo    

        Gabriel muchisimas gracias por tus consejos …, exactamente eso es lo que voy hacer, esa es la gran diferencia entre realizar un trabajo X y hacer lo que realmente te apasiona …, voy hacer una introspección en condiciones y ver realmente que enfoque puedo darle y luego formarme como me dices …., afortunadamente tenemos la red, que tiene recursos infinitos como haberte encontrado a ti por ejemplo!. Voy a seguir recibiendo tu información y seguimos en contacto. Recibe un abrazo y mil bendiciones para ti desde Tenerife!

  3. Margie Taylor    

    Qué interesante tu punto de vista pues esa primera impresión que hagamos de nosotros mismos, marcará la diferencia en la forma en la que no solo un cliente potencial nos pueda ver… Hoy por hoy, un cliente impactado se convierte en un pregonero de nuestro trabajo y nuestro servicio y una mala impresión con un soloncliente, nos puede llevar a las catacumbas profesionales.
    Me encanto tu publicación. Voy a trabajar en mi perfil.

    1. Gabriel Gonzalez    

      Efectivamente Margie, la primera impresión es clave, así como también lo es, el saber cómo posicionarte como experto en tu tema para que tus posibles clientes puedan encontrarte entre tanto ruido y finalmente te elijan a tí y no a otro. Por otro lado tienes toda la razón de que hoy en día los clientes impactados y que les has aportado valor comparten rápidamente con sus conocidos por las redes sociales lo que les ha gustado así como lo contrario por ello hacer las cosas bien es de las piezas del éxito mas importantes.

      Gracias por tomarte el tiempo en dejar tu comentario y te mando un saludo muy fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *