La libertad financiera es la nueva riqueza. Esto cada vez se confirma con mayor fuerza desde que Timothy Ferris en su libro “La semana laboral de 4 horas” desvelo al mundo ese submundo de los emprendedores por internet que no son millonarios sino que buscan otro tipo de riqueza y esa riqueza es de la que hablaremos en este podcast. Este es un podcast altamente recomendado a todo aquel que viva de un empleo o que su idea para lograr ser rico es trabajar las 24 horas del día. Un podcast para reflexionar y replantear las prioridades en la vida.

 

Ir a descargar

En este podcast descubrirás:

  • Qué es la riqueza y qué es la libertad financiera
  • Cómo ha variado el concepto de riqueza en los últimos 100 años
  • Por qué posicionarte como experto en tu tema es la primera llave de este tipo de riqueza
  • Cómo cambian tus prioridades cuando tu concepto de riqueza cambia

Si eres de los que le gusta mas leer, aquí te dejo la transcripción del podcast:

En el episodio de hoy quiero hablarte de cómo la libertad financiera es ahora la nueva riqueza.

Pero que es riqueza, la riqueza a fin de cuentas se mide en tiempo, es decir, tu riqueza financiera se mide en cuanto tiempo puedes tu vivir sin trabajar manteniendo tu mismo estilo de vida.

Por ejemplo si tu para vivir necesitas 2.000 dolares todos los meses y gracias a haberte posicionado como experto en tu tema y haber creado diferentes activos que meten dinero en tu bolsillo todos los meses como pueden ser libros que has escrito, cursos online que vendes sin que tengas que estar tu presente vendiéndolos sino que has creado un sistema que hace todo el proceso de venta por ti, se puede entonces decir que eres rico pero también financieramente libre.

Es aquí donde se da un gran cambio de paradigma ya que en la era industrial la persona rica era la que por lo general había trabajado toda su vida sin ver a su familia en la mayoría de los casos para dedicar todo su tiempo a crear una gran riqueza.

En la era digital, los jóvenes de internet empiezan a valorar la libertad de tiempo como riqueza y son denominados los nuevos ricos como los llama Timmoty ferriis en su libro la semana laboral de 4 horas, un libro ya de hace muchos años pero que en su momento fue revelador ya dio a conocer al mundo ese sub mundo de los jóvenes que estaban creando su propio estilo de vida con las nuevas tecnologías y que su concepto de riqueza no estaba medido en dinero sino en tiempo.

Hay una frase que dice ferris en su libros que me hizo pensar mucho, ella era que la gente no quiere ser millonaria; sino lo que quieren es experimentar lo que ellos creen que solo los millones pueden proporcionarles. Comenta que la fantasía no es tener un millón de dólares en el banco, sino que la verdadera fantasía es la vida de completa libertad que supuestamente comporta es millón y aquí es donde Ferris lanza la pregunta que los nuevos ricos han respondido. La pregunta es ¿Cómo conseguir esa vida de millonario, de completa libertad, sin tener primero el millón de dólares?

Es aquí donde el concepto de posicionarte como experto en tu nicho, en tu tema, en tu sector, es clave, ya que tu tiempo es el activo mas valioso que tienes, por ello si vas a ofrecer tus soluciones en un servicio de coaching por ejemplo, tienes que estár presencial u online en vivo con esa persona ese tiempo y por ello mientras mejor posicionado como experto estés mas cara podrás cobrar esa hora.

Pariendo del concepto de nueva riqueza incluyendo la libertad de tiempo, el nuevo experto en su tema sabe que no debe depender solo de los ingresos donde el tiene que estar presente, debe crear sistemas que le permitan vender su conocimiento y experiencia sin que esté presente, y es aquí donde el nuevo experto utiliza las tecnologías existentes para apalancarse como lo es tener una presencia online con su página web, crear soluciones online en formatos de cursos donde ambos ganan ya que el usuario adquiere gran valor con soluciones para sus problemas en un curso online a un precio que si tuviese a ese experto unas horas con él tuviese que pagar 10 0 20 veces mas dinero, pero como ese experto no tiene que estár físicamente para ofrecer esa solución el cliente obtiene lo que necesita a una minúscula fracción de lo que le costaría de manera presencial, pero por otro lado el experto obtiene ingresos sin tener que estar presente el 100% del tiempo.

El concepto del empleo para un experto en un tema, esta completamente obsoleto ya que el empleo es la compra de su tiempo y soluciones para revenderlo al cliente final y obtener un beneficio. Con un empleo estás dejando mucho tiempo y mucho dinero por el camino. Cosa que no pasaría si aprendes a posicionarte como experto reconocido en tu tema y diferentes formas de monetizar lo que sabes.

Muchos sabiendo todo esto, lo que hacen es que mantienen un empleo mientras construyen su pequeño imperio como experto en ese tema que les apasiona, lo que te recomiendo es que año a año vayas dedicando menos tiempo a tu empleo y cerrar contratos de pocas horas a medida que tu presencia online, fuentes de ingresos y capacitación no solo de tu tema sino de todas esas habilidades que aquí irás aprendiendo en mundo experto y en mi página web que te permitirán dar el salto independizarte y ya no depender al 100% de vender tu tiempo por dinero y si lo haces pues que sea a un alto precio para convertirte en un experto muy bien pagado.

Enfocarte en ser de los ricos de antes lo normal es que tu cueste tus mejores años de vida y compartir con tu familia e hijos. Es un cambio de mentalidad y ver la riqueza en términos de libertad financiera.

Es por esto que la libertad financiera es la nueva riqueza, ya que va mucho mas allá de ganar millones o mucho dinero, sino que se trata de que tu mismo puedas crear tu estilo de vida donde el dinero ya no sea tu enfoque principal ya que has creado sistemas para que el dinero fluya a tu bolsillo mes a mes de manera constante sin que tu tengas que estar allí presente para que eso ocurra. Que dentro de ese estilo de vida si decides ofrecer algunas soluciones de manera presencial, puedas cobrar muy buen dinero por tu tiempo gracias a tu poscionamiento como experto en tu tema y el grado de autoridad que ya has conseguido. No tengas que en definitiva mal vender tu tiempo.

Cuando llegas a este punto, no eres rico al concepto antiguo ni tienes millones, pero eres libre financieramente y eso te libera de mucho estrés y da mucho control a tu vida. Además ves como los clientes llegan prácticamente solos porque ya te conocen y quieren comprar tus soluciones, por otro lado tu actitud es diferente ya que no tienes necesidades de dinero, no eres rico pero vives muy bien con mucho tiempo para decidir que hacer con él. Esa es la nueva riqueza de los nuevos ricos.

El experto que consigue la libertad financiera es porque ha dejado de pensar como empleado o autónomo y piensa como empresario ya que realiza ciertos trabajos importantes pero la mayoría lo delega a terceros incluidos los robots.

El experto que consigue la libertad financiera no es porque piense que el trabajo duro es lo mejor sino porque su enfoque está en su productividad, por ello se capacita siempre para ser mas productivo, el concepto de calentar la silla para cobrar por horas es algo que aborrece y lamenta que muchos tiren sus vidas de esta manera, la filosofía del experto es hacer lo mínimo necesario para obtener resultados máximos, es decir productividad extrema.

El experto que consigue la libertad financiera no tiene como objetivo la jubilación a los 60 o 70 años, este experto como tiene libertad y trabaja en ello porque le apasiona de verdad lo que hace su objetivo no es la inactividad y dejar de trabajar, su objetivo es trabajar siempre en eso que le apasiona y cuando le de la gana se toma sus mini jubilaciones varias veces al año, esto es tomarse el tiempo que quiera y necesita de vacaciones.

El experto que consigue la libertad financiera lo logra no porque busca a lo largo de su vida tener mas y mas dinero sino porque en todo momento que fue creando sus sistemas y su imperio como experto siempre tuvo muy claro que el objetivo no era tener mas dinero sino tener un mejor estilo de vida.

 

Como posicionarte como experto

Video Curso GRATIS

Cómo Posicionarte Como EXPERTO En Tu Tema Y Beneficiarte Del GRAN CAMBIO Que Se Aproxima... ¿Estás Preparado?

Te hemos enviado un email, ábrelo y haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y poder enviarte el curso. Revisa tu carpeta de entrada u otras carpetas de tu email como la de spam, promociones o correo no deseado.

Autor

Gabriel Gonzalez

Soy empresario knowmad de internet y creador del “Método Experto“, una metodología paso a paso para ayudar a los emprendedores y profesionales independientes a posicionarse como expertos de referencia en su tema para que pasen de ser unos expertos mal pagados a unos expertos muy bien pagados y puedan vivir de lo que realmente les apasiona al monetizar lo que saben dentro y fuera de internet. Ayudo a esos emprendedores y profesionales independientes que quieren cambiar radicalmente su posicionamiento profesional y como son percibidos por su audiencia para convertirse en expertos muy bien pagados en sus temas publicando sus propios libros, dictando sus conferencias en vivo, ofreciendo sus servicios coaching de manera exitosa, convertirse en líderes de seminarios, crear sus propios info-productos para venderlos por internet y desarrollar la habilidad del marketing online para amplificar su mensaje por el mundo entero. También soy un apasionado por la economía y las megatendencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *