Todo lo que quieras lograr en tu vida y que verdaderamente tenga valor, requiere un esfuerzo continuado en el largo plazo, por ello saber cómo mantener tu motivación en el largo plazo es una habilidad clave que diferencia a aquellos que logran grandes cosas en sus vidas y los que abandonan y tiran la toalla en sus proyectos empresariales o profesionales.

En este podcast te contaré lo que a mi y a mis clientes les ha funcionado y cómo con esta metodología puedes insertar la motivación de manera consciente para instaurarla en tu mente subconsciente.

Ir a descargar

 

Si quieres darle un cambio radical a tu carrera profesional y dejar de ser un desconocido en tu sector para convertirte en un experto de referencia en tu tema que sepa como crear múltiples fuentes de ingresos que te permitan dejar de ser un experto mal pagado y convertirte en un experto muy bien pagado que vive de lo que realmente le apasiona PULSA AQUÍ

Si eres de los que prefieren leer, aquí te dejo la transcripción del podcast:

En el episodio de hoy te ayudaré a fortalecer el pilar de la mentalidad como experto, hablando con mas detalle sobre cómo puedes mantenerte motivado con tu proyecto durante largos períodos de tiempo, algo muy importante que debes dominar si quieres tener esa fuerza interna para que tus proyectos salgan adelante y no abandones, no tires la toalla a mitad de camino.

Hoy me ha parecido interesante tocar este tema porque veo muchos profesionales independientes y empresarios que se lanzan con su proyecto con mucha emoción, es decir están muy motivados pero a medida que va pasando el tiempo no saben cómo mantener sus niveles de motivación altos, incluso a sabiendas ellos mismos que esto es importantísimo ya que si se permiten caer en la desmotivación, saben que todo les costará el triple el realizarlo y las probabilidades de abandonar se dispararán.

La motivación se puede entender como un motivo para la acción, de allí la palabra motivación, pero cuando profundizas un poco mas ves que la motivación, lleva detrás mucha pasión por lo que haces, es por ello que siempre se insiste que busques algo que te apasione hacer, ya que si es así, ese camino que todos sabemos que va a ser largo de recorrer si o si, pues será mucho mas agradable cuando lo que haces te apasiona de verdad

Es cierto que esta pasión produce motivación pero lo que hace que la motivación se mantenga en el tiempo es tener un propósito muy claro, esto lo que quiere decir es que sinceramente y de corazón te sientes a pensar no solo minutos sino días enteros a buscar el principal propósito de por qué haces eso que haces, cuando el propósito tiene mucha fuerza detrás es muy difícil que dejes de estar motivado y tires la toalla.

El propósito es un generador de energía muy potente, por eso descubrir tu por qué te hará estar dispuesto a pagar el precio del sacrificio. Si no tienes un por qué poderoso y claro eres una presa fácil de la desmotivación que está al acecho esperando los primeros obstáculos para hacerte abandonar.

Luego para mantenerte motivado durante largos períodos de tiempo es necesario trabajar con un sistema de metas, ya que las metas son el combustible motivacional que te va a permitir mantener la dirección correcta para lograr tu propósito y que te ayudará a estar cada vez mas cerca de lograr tu por qué.

Todo como ves es un juego mental que si sabes manejarlo de manera consciente lograrás la motivación inconsciente. Pero todo parte de una organización previa, parte de entender lo importante que es construir tu camino hacia una motivación inteligente y sólida.

El sistema de metas lo puedes ver como las bases de tu motivación y ellas te recomiendo que las dividas en metas de largo plazo, medio plazo y corto plazo. Esto al menos para empezar, pero en este podcast al menos quiero que te lleves la idea clara de que las metas debes fraccionarlas por períodos de tiempos y dificultades para que vayas dando un pasito a la vez y no te agobies con que lo que quieres lograr es algo inalcanzable cuando en realidad si está bien formulada la meta no es inalcanzable solo que debes desglosarla en períodos de tiempos.

La idea es que si tu mente vea que vas logrando pequeños pasos en la dirección correcta a tu propósito, estos pequeños logros por muy insignificantes que parezcan comparados con la gran meta final, estos pequeñísimos logros mandarán un mensaje a tu mente subcosnciente de que si es posible, de que si estás avanzando y que no estas perdiendo tu tiempo, esto lo que hace es que mantiene tus niveles de motivación altos y alimenta tu confianza propia, ya que tu mente empezará a convencerse a sí misma que tu si eres capaz de lograrlo ya que tu mente está viendo pequeños avances en la dirección correcta y eso refuerza tu confianza propia algo que si no se controla mina tu motivación.

Lamentablemente muy poca gente tiene esto claro y de los que lo tienen claro, casi el 90% de ellos y puede que tu seas uno de ellos, saben que deben hacerlo pero no tienen su propósito claro, no tienen su por qué sincero y poderoso y tampoco se han molestado en tener sus metas por escrito y desglosadas en tiempos y dificultades, así como tampoco se han molestado en coger todos los días sus metas releerlas al comenzar el día y tener una batería de tareas para ese día que vayan enfocadas a lograr una pequeñísima meta de corto plazo e irlas tachando a medida que las van terminando en ese día.

Se querias una formula para la motivación en el largo plazo, no la se exactamente porque esta no es una ciencia exacta pero esto es lo mas parecido a una formula que te puedo dar y se que esto si funciona, ya que lo he visto en muchos deportistas de competición y emprededores y empresarios que he ayudado como da sus frutos y si adquieren este hábito la motivación se mantiene en el largo plazo.

Es importantísimo que tengas un propósito claro en tu vida, busca en tu interior tu por qué, es importante que sea sincero y poderoso ese propósito, luego establece metas para ir allí, estas metas te recomiendo que sean objetivos o metas SMART, es decir, que sean objetivos o metas inteligentes, ya que la palabra Smart significa inteligente y sus siglas en ingles sería: las S de especificas, medibles, alcanzables, realistas y medibles en el tiempo.

El que sea especifica tu meta lo que quiere decir es que debe ser concreto, si alguien le dices tu meta debe saber lo que es de inmediato sin que tengas que emplicarlo.

La M significa medible, esto es importante ya que debes poder cuantificar que tan cerca o lejos te encuentras de lograrlo

La A de Smart es que debe ser alcanzable, esto es importante ya que si el objetivo es inalcanzable vas a desmotivarte y abandonar en el camino. Esto no quiere decir que no sea ambicioso, claro que debe ser ambicioso para que suponga un reto para ti pero debe ser algo que con los recursos que cuentas puedas alcanzarlo.

La R es que sea realista, este se parece un poco al anterior pero va mas alla, algo inalcanzable puede que mas mucho mas adelante en tu vida lo alcances pero algo que no es realista es porque se sale completamente de tus posibilidades en este momento y sobretodo porque no cuentas con los recursos y además roza la fantasía. Esto no quiere decir que no haya que soñar en grande, claro que si pero cuando fijas tus metas debes cuidar mucho este aspecto ya que puedes crear objetivos envenedados con la semilla de la desmotivación y tanto el que sea alcanzable como realistas tienen mucha responsabilidad aquí.

La ultima letra de la palabra Smart es la T y esto lo que significa es que sea medible en el tiempo ya que debes saber si llevas demasiado tiempo en un objetivo y a raíz de allí investigar por que esta pasando eso, el que sea medible en el tiempo te permite no quedarte toda la vida en un pequeño objetivo y estarás siempre progresando hacia tu gran meta u objetivo.

Los objetivos Smart ayudan mucho ya que a veces veo que muchas personas tienen como objetivo por ejemplo ganar mas dinero, pero eso no es especifico, ya que deberían establecer una cifra, esto es algo muy abstracto, luego el que sea medible ayuda y mucho, saber si ganar mas dinero es ganar 100 dolares al mes, 1000 dolares al mes o 10.000 dolares al mes…

Luego es alcanzable y realista porque todo el mundo puede ganar mas dinero pero como no sabes cuanto no es ambisioso, te quedas sin motivación para lograrlo, luego no es medible en el tiempo ya que puedes pasarte toda la vida deseando ganar mas dinero como le pasa a la mayoría pero si tienes una cifra en un período de tiempo puedes medir si vas lento rapido a lograr tu objetivo.

Esto es tan solo un ejemplo como un objetivo puede tener tantas carencias y debilidades y como con los objetivos Smart puede servirte de guía para crearlos mejor y por ende mantenerte mas motivado durante largos períodos de tiempo y no crear tu mismo tu pria trampa de la desmotivación por unos objetivos mal formulados.

Ahora que ya sabes lo básico para mantenerte motivado y crear tus objetivos o metas Smart, te invito a que compartas tus experiencias o cómo te ha servido esto de los objetivos Smart para tu proyecto en la sección de comentarios.

Como posicionarte como experto

Video Curso GRATIS

Cómo Posicionarte Como EXPERTO En Tu Tema Y Beneficiarte Del GRAN CAMBIO Que Se Aproxima... ¿Estás Preparado?

Te hemos enviado un email, ábrelo y haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y poder enviarte el curso. Revisa tu carpeta de entrada u otras carpetas de tu email como la de spam, promociones o correo no deseado.

Autor

Gabriel Gonzalez

Soy empresario knowmad de internet y creador del “Método Experto“, una metodología paso a paso para ayudar a los emprendedores y profesionales independientes a posicionarse como expertos de referencia en su tema para que pasen de ser unos expertos mal pagados a unos expertos muy bien pagados y puedan vivir de lo que realmente les apasiona al monetizar lo que saben dentro y fuera de internet.

Ayudo a esos emprendedores y profesionales independientes que quieren cambiar radicalmente su posicionamiento profesional y como son percibidos por su audiencia para convertirse en expertos muy bien pagados en sus temas publicando sus propios libros, dictando sus conferencias en vivo, ofreciendo sus servicios coaching de manera exitosa, convertirse en líderes de seminarios, crear sus propios info-productos para venderlos por internet y desarrollar la habilidad del marketing online para amplificar su mensaje por el mundo entero.

También soy un apasionado por la economía y las megatendencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *