En este podcast #2 de “Mundo Experto” quiero que veas con mayor claridad por qué debes aprender a posicionarte como experto en tu tema y crear diferentes tipos de fuentes de ingresos si quieres estar preparados para los cambios que están por venir en los económico y tecnológico que producirán cambios muy radicales en el empleo, en los negocios y en un desplome generalizado de los ingresos para el profesional promedio.

 

Ir a descargar

 

Si quieres darle un cambio radical a tu carrera profesional y dejar de ser un desconocido en tu sector para convertirte en un experto de referencia en tu tema que sepa como crear múltiples fuentes de ingresos que te permitan dejar de ser un experto mal pagado y convertirte en un experto muy bien pagado que vive de lo que realmente le apasiona, te recomiendo mi Método Experto.

 

Transcripción del podcast para los que prefieren leer:

 

Por Qué Debes Posicionarte Como Experto En Tu Tema

Podcast #2 de Mundo Experto

 

Muy buenos días a todos y bienvenidos a un nuevo episodio de Mundo Experto, el podcast en el que hablamos de todos esos pilares que te ayudarán a dejar de ser invisible en tu sector y convertirte en uno de los principales expertos de referencia en tu tema, este posicionamiento como experto en tu tema y aprender a monetizar lo que sabes son claves para dejar de ser un experto mal pagado y convertirte en un experto muy bien pagado, pudiendo así vivir de lo que realmente te apasiona.

En Mundo Experto profundizaremos en pilares que debes dominar como la mentalidad, la productividad, el hablar en público, escribir tus libros y venderlos, el marketing online para amplificar tu mensaje por el mundo entero, cómo ofrecer tus servicios de coaching de manera exitosa, cómo empaquetar tu conocimiento en info productos para venderlos por internet, el networking para crear tu red de contactos profesionales en tu sector y asi crecer mas rápido, el liderazgo y el carisma que necesitas para realmente inspirar a otros y sigan tu trabajo y cualquier aspecto que veamos sea clave para pasar de un completo desconocido a uno de los principales expertos de referencia en el tema al que te dedicas.

Hoy en este podcast #2 del martes 24 de enero de 2017 hablaré de por qué considero tan importante que aprendas a posicionarte como experto en tu tema y por que ahora esto se ha convertido en tarea obligada para cualquier profesional o empresario que quiera sobrevivir a lo que viene…

Pero antes, recomendarte que visites mi web GabrielGonzalezOnline.com donde verás cursos online o servicios de asesoría personalizada vía skype si quieres que sea tu mentor en todo el proceso, paso a paso de cómo pasar de ser un completo desconocido en tu sector a posicionarte como uno de los principales expertos de referencia en tu tema y cómo monetizar los que sabes para multiplicar tus ingresos. Esto en definitiva se traduce en dejar de ser un experto mal pagado en tu tema a convertirte en un experto muy bien pagado.

Como te dije en el podcast de hoy quiero hablarte: Por qué posicionarte como experto en tu tema y por que ahora esto se ha convertido en tarea obligada para cualquier profesional o empresario que quiera sobrevivir a lo que viene…

Aprender a posicionarte como experto en tu tema,  es muy pero que muy importante porque cada vez es mas fácil, para tus clientes actuales o futuros, encontrar y contratar los servicios de un experto en cualquier del tema que necesite en ese momento y contratarlo desde cualquier parte del mundo con tan solo hacer unas cuantas búsquedas en Google. Y esto esto, querido oyente, pone en serios aprietos a los profesionales que no se han posicionado y que su competencia era solo los que ofrecían sus mismas soluciones en el barrio o como mucho en esa misma ciudad, pero ahora la competencia es global ya que muchos servicios e incluso venta de productos físicos se pueden comprar o contratar en caso de un servicio en cualquier rincón del mundo.

Pero no te confundas, la competencia no es el problema real, es la falta de formación de esos expertos mal pagados en sus temas lo que realmente les está dejando atrás ya que otros, los que son y serán los expertos muy bien pagados gracias a la revolución tecnológica que se está produciendo, ya se están formando y están viendo resultados van a mejor mes tras mes mientras los otros le ocurre lo contrario. Ahora analizaremos por qué está ocurriendo esto.

Esto abre una ventana de posibilidades para los que se posicionen como expertos en sus temas  pero a la vez es una gran amenaza para el profesional promedio de toda la vida que solo sabe hacer su trabajo y nada más.

Para empezar veamos que necesitas para convertirte en un experto de referencia en tu tema.

Para convertirte en un experto de referencia en tu tema es condición necesaria que te apasione lo que haces, ya que si es así le dedicarás muchas horas y estarás al día con lo último que ha salido en tu sector. Pero como dije, es condición necesaria pero no suficiente y te explico por qué. Tal vez hayas escuchado la frase “Haz lo que amas y el dinero te seguirá” pero cuando vemos los datos reales la pregunta interesante es: ¿Es esto verdad? Es cierto que si sigues tu pasión, si haces lo que amas, si dedicas tu trabajo a aquello que amas el dinero te seguirá? Lo que he visto después de asesorar a muchos profesionales que aman su trabajo pero que no les alcanzaba el dinero para vivir el estilo de vida que querían vivir, es que esto de amar lo que haces es necesario y ayuda mucho pero no es suficiente y menos ahora con el crecimiento de internet y la revolución tecnológica.  No es suficiente hacer lo que amas para tener realmente una carrera lucrativa como experto en tu tema, es por eso que la mayoría de los expertos en sus temas al que se dedican están mal pagados.

Amar lo que haces, es la llave para abrir la primera puerta y una vez abierta desarrollas nuevas habilidades que potenciarán tu talento, talento que tenemos todos. Es cierto también que en algunas actividades que realices en tu mismo campo tendrás mas talento en unas cosas que en otras, pero al fin y al cabo podrás ir descubriendo lo que se te da mejor y lo que no se te de tan bien puedes externalizarlo o trabajarlo poco a poco para mejorarlo i es una habilidad clave que no es recomendable externalizar.

Pero siendo realistas, el amor por lo que haces, las habilidades técnicas de tu tema y el talento no pagan las facturas pendientes cuando la situación económica mundial y de tu país es cada vez mas compleja y la competencia es mayor. Es aquí cuando el hacer las cosas de otra manera, pensar diferente para diferenciarte del resto de profesionales promedio o estándar te ayudará a dejar de ser invisible en tu sector.

Es aquí cuando todos los pilares que trabajo con mis clientes cobran sentido ya que este empieza a conviertir en un profesional diferente que conecta realmente con su audiencia. Para que lo logre busco darle un abanico de habilidades que potenciará su carrera profesional y empresarial, lo hago en base a una metodología que te enseña ese paso a paso para conectar con posibles clientes y posteriormente contraten tus servicios o compren tu producto aunque este cliente este en otro continente y jamás les hayas visto físicamente, la metodología te ayuda a que el cliente potencial sienta que te conoce, que puede confiar en ti y que para resolver ese problema tu eres su mejor opción, pero lograr esto no sucede por casualidad, es un trabajo real y sincero que lleva su tiempo, pero esto solo lo logran muy pocos profesionales o emprendedores en sus respectivos campos a los que se dedican, estos son una minoría y son los que conocemos como expertos muy bien pagados, ya que son considerados por sus clientes y potenciales clientes como unos verdaderos expertos en sus temas y el día que necesiten una solución en el tema al que tu te dedicas,  estos clientes potenciales pensarán en ti como su primera opción muy por encima de cualquiera de tu competencia.

¿Por qué la mayoría de los expertos en cualquier tema son expertos mal pagados? La respuesta es simple, es porque solo saben de su tema, se han dedicado toda su vida a ello pero no saben promocionarse a sí mismos. El experto mal pagado puede que sepa muchísimo de su tema pero como pocos le conocen esto se traduce en pocos clientes y por ello solo puede competir en precios y para rematar su vulnerabilidad económica, este experto solo tiene una forma producir sus ingresos que es producto de su trabajo día a día, este experto es la máquina que mueve sus ingresos. El día que este experto para de trabajar sus ingresos se paran con él. De esta forma es muy muy difícil, por no decir imposible que llegue a estar bien pagado y menos aun que llegue a disfrutar de un buen estilo de vida ya que su forma de producir el dinero le come todo su tiempo y si quiere mas tiempo libre debe estar dispuesto a reducir sus ingresos.

Los expertos muy bien pagados no solo saben de su profesión sino que invierten tiempo y dinero en desarrollar otras habilidades para darse a conocer. Invierten tiempo como tu lo haces ahora en escuchar cada episodio de este podcast, invierten dinero en su formación o asesorías personalizadas para mejorar en algo que ven necesario y eso les permite tener los conocimientos para posicionarse cada vez mejor, producto de esto cada vez le llaman mas clientes y por ello no tiene tiempo para atender a todos personalmente, asi que si te atiende personalmente un experto muy bien pagado su precio suele ser alto porque esta desbordado con la cantidad de gente que quiere sus servicios. Pero el experto bien pagado sabe que su tiempo es limitado y si quiere mejorar su estilo de vida debe aprender a empaquetar su conocimiento y experiencia para venderlo por internet, y es aquí donde entran en juego los info productos que le liberarán en tiempo y multiplicarán sus ingresos.  Los Info Productos, es como site clonaras a ti mismo y pudieras atender a todos a un precio mas accesible sin consumir tu tiempo todos los días. Ahora, este nuevo experto, ya el no es la maquina que mueve sus ingresos al 100%, es lo que llamaría Robert Kiyosaki, ingresos pasivos. Este experto bien pagado empieza a combinar ingresos pasivos con ingresos activos y a medida que mas tiempo y dinero invierte en formarse en su posicionamiento como experto, mas ingresos y mas tiempo libre comienza a tener.

Este fenómeno esta creando a un nuevo tipo de trabajador o empresario del siglo XXI llamado “Knowmad” o Nómada del Conocimiento del cual el experto del siglo XXI tienen mucho en común si no es que terminan siendo el mismo en unas décadas, este nuevo experto del siglo XXI que si se ha preocupado en posicionarse, verá como sus ingresos se multiplican exponencialmente pero lamentablemente para el experto promedio anclado en la vieja economía y que no sabe como posicionarse, sus ingresos cada vez serán menores, producto de esta disrupción tecnológica que estamos viviendo. Esto un gran cambio, que pocos son conscientes del impacto que tendrá en el empleo y los ingresos de los autónomos y empresarios, la moyoría solo piensa que esto es solo una crisis económica, pero esto es solo una consecuencia de los cambios que se están produciendo detrás y por supuesto un exceso de deuda de los países y las empresas para sostener su nivel de gasto sin haber cambiado su modelo productivo a la nueva revolución tecnológica, esto es vivir de prestado ya que muchos países para producir un euro o dólar de su PIB necesitan 2 o 3 de deuda. Esto para que lo entienda todo el mundo es como si yo para vivir necesito 3.000 euros al mes pero produzco solo mil y los 2.000 restantes me los presta el banco mes a mes. Eso esta destinado a la quiebra cuando ya nadie le preste el dinero. Ese modelo no funciona, porque sigue intentando funcionar con las reglas de la vieja economía cuando ha cambiado completamente producto de la disrupción tecnológica. Esto se aplica para los países, para las empresas y para las personas, ya que las personas intentan ganar el dinero de la vieja manera y aunque se esfuerzan ven que cada vez están peor.

Te han cambiado del nombre del juego, te han cambiado de tablero de juego y te han cambiado las reglas de juego y probablemente no te has enterado porque sigues intentando ganar la partida moviendo las fichas de la manera equivocada.

Esta será y en muchos sectores ya lo es, la nueva clase dominante en todas las profesiones y en todos pequeños y medianos negocios, ellos son los expertos reconocidos en sus temas y que ganan el dinero de muchas maneras diferentes a la tradicional de toda la vida. Y son estos los que están recibiendo esa transferencia de riqueza que se está produciendo, pero ellos tienen algo mas que solo amar lo que hacen o desarrollar habilidades técnicas en sus campos o explotar su talento, ellos han invertido dinero y tiempo en aprender cómo posicionarse como uno de los principales expertos de referencia en sus temas y cómo generar multiples fuentes de ingresos con su tema gracias a la tecnología. Este grupo de expertos,  no ha nacido sabiendo todo esto, ellos lo han aprendido y para eso nace Mundo Experto, un podcast donde irás descubriendo en cada episodio que hacen esos expertos para estar y mantenerse done están, cómo crean multiples y muy diferentes formas de ganar el dinero, cómo han logrado tener mas libertad de tiempo para compartir con su familia cuando la realidad del mercado laboral tradicional es todo lo contrario, cada vez se gana menos y cada vez se tiene menos tiempo libre.

Ser un experto muy bien pagado esta al alcance de todos, tu puedes convertirte en uno de los principales expertos de referencia en tu tema, eso no es imposible ni está solo accesible a unos pocos elegidos, eso tal vez era antes pero ahora todo a cambiado y tu puedes aprovechar de subirte a esta nueva ola.

La nueva ola es como la nueva era que viene, la era de los expertos. Para explicarte esto te lo voy a comparar con los surfistas, no se si tu haces surf, yo si lo hago desde pequeño como hobby, lo practico muy poco pero como empece a los 8 años, ya al menos me subo en la ola y hago algunas figuras, se podría decir que tengo un nivel aceptable y además me divierto haciéndolo, todo eso ya es bastante porque cuando empiezas a surfear lo que haces es darte golpes con la tabla y tragar agua.

Pues bien, te explico por si nunca has surfeado. Los surfistas cuando estamos esperando una ola nunca estamos de espaldas a la ola estamos viendo hacia el horizonte sentado en tabla y asi poder identificar las ondas de la ola que se va a formar, el estar viendo las ondas que se forman, eso sería en el mundo de los negocios el ver las tendencias que se aproximan en distintas áreas, en el laboral y empresarial, el mundo de los expertos es una de esas ondas en el horizonte y los profesionales que no aprendan a posicionarse como expertos en sus temas poco a poco quedarán fuera del juego, pero esta exclusión del juego, se producirá con salarios cada vez mas bajos o ingresos en descenso para los autónomos o empresarios o con cada vez mas despidos para los empleados. ¿Te suena esto que esté pasando en tu país? A ver, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia JAJA Todo lo estamos viendo, si no en ti mismo, estamos viendo esta peor situación en familiares o amigos que no cuentan que el dinero les alcanza para menos y cada vez tienen que trabajar mas.

Volviendo a la analogía del surfista: Una vez la ola se levanta el surfista se acuesta en la tabla apuntando y remando hacia la orilla pero siempre viendo hacia ambos lados, hacia la orilla pero volteando atrás para variables importante como la velocidad a la que la ola se levanta y como se forma el pico o rompiente de la ola para ver si vas hacia la derecha o izquierda en el recorrido sobre la ola, en el mundo de los negocios sería el hacer algo para no perder la ola, previamente tienes que haber aprendido a sentarte en la tabla, a acostarte en ella rápidamente, aprender a remar y ver a varios lados a la vez. Todo esto es haberte preparado antes de que las oportunidades se presenten, antes de que la ola ni siquiera exista, luego cuando coges la ola tienes que saber el momento optimo para levantarte, equilibrio para no caerte y dirección para dirigir la tabla al lado opuesto de la rompiente de la ola para que ella te lleve y tener un recorrido. En el mundo laboral y de los negocios el que no se ha preparado antes la ola le revuelca, traga agua e incluso puede que se ahogue, esto seria el equivalente a quedarse sin trabajo o sin ingresos, en cambio el que se ha preparado antes en el surf vive una experiencia increíble, disfruta y termina la ola en la orilla muchas veces casi sin mojarse.

Aquí lo que quiero que veas con esta analogía, es lo siguiente: Una misma ola pero diferente experiencia y diferentes resultados para ambos surfistas. Uno traga agua y la pasa fatal, el otro disfruta de la ola y llega lejos. El surfista que le da la espalda a la ola y no quiere ver las ondas que se aproximan tarde o temprano le revolcará la ola, el que se prepara estará deseando que esas ondas lleguen para aprovechar la ola.

Viene una gran ola en el mundo laboral, otra gran ola en el empresarial y muchas mas en lo tecnológico, el aprender como posicionarte como experto en tu tema es como aprender a surfear todas esas olas en el laboral, el empresarial, el tecnológico y el económico ya que como te comenté también vienen grandes olas para la economía mundial que en otros podcast te hablaré con mas detalle de lo que se aproxima para la economía. Si veo que recibo comentarios y quieren que prepare algunos programas sobre lo que desde mi humilde punto de vista veo que sucederá en la economía mundial lo puedo preparar sin problema, será bastante interesante e importante a la vez,  ya que un experto además de saber de su campo debería al menos informarse sobre las tendencias de algo que le afecta de manera tan directa como la economía mundial.

Entonces querido oyente, como ves las olas vendrán, eso es seguro, te prepares o no, da igual para las olas, ya sean las olas del mar para surfear o las olas en forma de mega tendencias en la economía, los negocios, el empleo, la tecnología, todas estas olas vendrán lo quieras o no, pero el problema aquí es que tu ya estas dentro del agua con una tabla, estas dentro del agua lo quieras o no porque te encuentras dentro del sistema económico, laboral, empresarial, tecnológico mundial, te encuentras dentro del sistema porque en el planeta tierra el sistema es ese, hasta que no cambie es ese de momento el que tenemos y como no salgas del planeta o te vuelvas un hermitaño en una isla desierta, esas olas te afectarán, estas en el sistema porque tienes que trabajar para vivir. Ahora la pregunta que te invito a hacerte es: ¿quieres surfear esas olas o esperarás a que te revuelquen?

No hagas como esa gente que le dices cual es la tendencia actual con datos en la mano y le explicas que lo mas probable es que suceda algo porque los datos asi lo indican y no quieren escucharte, te piden que no le cuentes nada, esa gente mete la cabeza en la tierra y no quieren enterarse porque asi son mas felices pero se olvidan que los avestruces tienen la cabeza dentro de la tierra y eso es lo que hacen al no querer enterarse, efectivamente no se enteran porque su cabeza esta dentro de la tierra, pero se les olvida un detalle muy importante… todo su cuerpo esta fuera de la tierra, asi que igual les va a afectar aunque no quieran enterarse, incluso peor porque no estarán preparados para cuando eso ocurra.

En el pasado solo las grandes compañías, los famosos de la tele, los deportistas de élite y solo unos pocos profesionales de cada sector que saltaban a la fama en su área eran los que se podían permitir el pagar a un relaciones publicas y a una agencia de marketing para que les gestionaran su imagen. Ahora, gracias a la tecnología todo eso ha cambiado y cualquiera puede demostrar lo que sabe al mundo entero y vivir de lo que le apasiona, cualquiera puede crear una red de contactos profesionales con una segmentación y calidad altísima gracias a Linkedin y así infinidad de ejemplos con las distintas plataformas en internet. La clave aquí radica en aprender como posicionarse como experto en tu tema para lograr monetizar lo que sabes. Internet ha permitido a las personas conectar de manera casi inmediata con expertos en cualquier campo en cuestión de minutos y uno de esos expertos puedes ser tú si estás bien posicionado y ofreces tus soluciones de la manera correcta.

Ha comenzado un cambio de era, por lo tanto las reglas han cambiado, las viejas reglas de la era industrial ya no funcionan, antes era el pez grande el que se comia al chico, en esta nueva era es el pez mas rápido el que se come al grande. Y aquí el pez pequeño y rápido es ese profesional independiente que se posiciona como experto de referencia en su tema y gracias a la tecnología hoy puede tener mayores ingresos que una empresa tradicional de la vieja era. Esto hoy es posible si sabes qué tienes que hacer y cómo hacerlo.

Ha comenzado la era de los expertos donde cualquiera puede ser una multincional ya que la tecnología permite a cualquiera llevar su mensaje por el mundo entero de inmediato, esto esta cambiando por completo las reglas del mundo empresarial y laboral, podríamos decir que hasta el juego ha cambiado ya que el concepto de Curricum Vitae va quedando obsoleto y ahora el posicionamiento como experto se está convirtiendo en tarea obligada para todos, tanto empresarios como empleados, pero los expertos que dominen el arte del posicionamiento en su sector verán como en las próximas décadas sus ingresos se multiplicarán exponencialmente.

El que ignore este cambio, será un empresario promedio o un empleado promedio con un ingreso promedio, pero las estadísticas no mienten y son escalofriantes en todos los países, la tendencia del sueldo real promedio año a año desciende al igual que los ingresos de empresarios promedios, esto obedece a este cambio de era, por ello si quieres blindarte contra las aparentes crisis económicas que son duros reajustes a este cambio de era, debes aprender a posicionarte como experto ya mismo. Ya que se está viendo que los ingresos de estos expertos bien posicionados se está multiplicando rápidamente, y esto es claramente una transferencia de riqueza de unos bolsillos a otros, la pregunta inteligente aquí es ¿Dónde quieres estar tú en esta transferencia de riqueza de este cambio de era?

La historia es cíclica, en los cambios de era, se producen grandes transferencias de riqueza, mueren viejos negocios y nacen nuevos, empleados ven como sus puestos de trabajo desaparecen y otros empleados evolucionan y comienzan una carrera ascendente al estar montados en la nueva ola.

Por esto y mucho mas, posicionarte como experto en tu tema y aprender a crear multiples fuentes de ingresos es la forma de aprender a surfear las nuevas olas que están por venir en un mar en el que todos estamos dentro y al que lamenteblemnte por falta de preparación la mayoría verá como le revuelcan las olas, traga agua y corre el riesgo de ahogarse si su nivel de deuda es medio o alto. Te invito aprender a surfear estas nuevas olas en el siguiente episodio de mundo experto.

Bueno señores, muchísimas gracias por escuchar este podcast y estar allí del otro lado, espero haberte ayudado con este episodio, muchísimas gracias por esas valoraciones de 5 estrellas en itubes o tomarte el tiempo para regalarme un me gusta con la manito en ivoox y dejar tu comentario si es el caso. Gracias por suscribirte a mis cursos y hacer todo esto posible.

Te invito visitar mi web GabrielGonzalezOnline.com si quieres saber mucho mas de cómo te puedo ayudar en tu profesión o en tu negocio, ver los cursos online que te pueden ayudar al detalle en ese posicionamiento como experto en tu tema y a crear multiples fuentes de ingreso de tu conocimiento y de tu experiencia en tu tema.

Sin mas me despido y que tengas un excelente día.

Como posicionarte como experto

Video Curso GRATIS

Cómo Posicionarte Como EXPERTO En Tu Tema Y Beneficiarte Del GRAN CAMBIO Que Se Aproxima... ¿Estás Preparado?

Te hemos enviado un email, ábrelo y haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y poder enviarte el curso. Revisa tu carpeta de entrada u otras carpetas de tu email como la de spam, promociones o correo no deseado.

Autor

Gabriel Gonzalez

Soy empresario knowmad de internet y creador del “Método Experto“, una metodología paso a paso para ayudar a los emprendedores y profesionales independientes a posicionarse como expertos de referencia en su tema para que pasen de ser unos expertos mal pagados a unos expertos muy bien pagados y puedan vivir de lo que realmente les apasiona al monetizar lo que saben dentro y fuera de internet.

Ayudo a esos emprendedores y profesionales independientes que quieren cambiar radicalmente su posicionamiento profesional y como son percibidos por su audiencia para convertirse en expertos muy bien pagados en sus temas publicando sus propios libros, dictando sus conferencias en vivo, ofreciendo sus servicios coaching de manera exitosa, convertirse en líderes de seminarios, crear sus propios info-productos para venderlos por internet y desarrollar la habilidad del marketing online para amplificar su mensaje por el mundo entero.

También soy un apasionado por la economía y las megatendencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *