Expertos en un tema hay muchos y la mayoría están muy mal pagados en relación a su experiencia y conocimiento, por otro lado, expertos de referencia y muy bien pagados en un tema sea el que sea hay pocos. La pregunta aquí es: ¿Por qué ocurre esto? al parecer tu mentalidad como experto en el tema al que te estás dedicando juega un papel clave. Aprender a dominar tu mente y las gestionar tus emociones son parte de la clave del éxito profesional para lograr posicionarte como uno de los principales expertos de referencia en tu tema y construir multiples fuentes de ingresos con lo que sabes y con tu experiencia en tu campo. En el podcast de hoy hablaré sobre lo que necesitas para empezar a trabajar tu mentalidad como experto en tu tema.

 

Ir a descargar

 

Si quieres darle un cambio radical a tu carrera profesional y dejar de ser un desconocido en tu sector para convertirte en un experto de referencia en tu tema que sepa como crear múltiples fuentes de ingresos que te permitan dejar de ser un experto mal pagado y convertirte en un experto muy bien pagado que vive de lo que realmente le apasiona PULSA AQUÍ

 

Si eres de los que prefieren leer, aquí te dejo la transcripción del podcast:

El principal obstáculo que veo en la mayoría de profesionales de todos los campos para llegar a ser un experto de referencia en el tema al que se dedican es su mentalidad. Su mente les sabotea su éxito desde muchos frentes, algunos son atacados desde su confianza propia y ello les hacer creer que ellos no pueden lograrlo, otros son atacados por su propia mente por el miedo, el miedo al que dirán, el miedo a fracasar y te sorprendería la cantidad de personas que albergan en su mente subconsciente el miedo a tener éxito, es increíble pero es así. El miedo a fracasar muchas veces se materializa con la parálisis o con la ausencia de objetivos, ya que si no tienes objetivos tu mente subconciente te hace creer que como no tenias objetivos no puedes fracasar porque no has dejado de lograr nada, algo completamente absurdo si lo analizamos ya que sabes que si fallas en planear estas planeando fracasar.

El miedo se materializa también en excusas que impiden tu éxito, el miedo es el ladrón de tu sueños, como ves todo en la mente esta interconectado producto de la red neuronal y las excusas tienen un origen en el miedo y la falta de disciplina, no hago esto por falta de dinero, no hago lo otro por falta de tiempo…  Nada de esto es cierto, la verdadera razón es otra y si quiere descubrirlas y eliminarlas tienes que entrenar tu mente como la entrena un deportista de competición.

La vida y los negocios es como un gran partido y si quieres ganarlo debes entrenarte, la mente es centro de operaciones de todo, pero la mayoría solo desarrolla habilidades técnicas en su profesión y olvidan entrenar su mente para lograr cualquier cosa en sus carreras y en su vida.

Si los miedos son el principal obstáculo del éxito para la mayoría de profesionales y empresarios, eso significa que son sus emociones las que controlan sus vidas. Aprender a gestionar tus emociones y tener el control de ellas es tener el control de tu vida, de tus negocios y de tu dinero. Si no controlas tus emociones no podrás controlar tu dinero, esta es una máxima en el mundo del inversor. No en vano los inversores en bolsa profesionales de verdad crean sistemas predefinidos de cuando comprar y cuando vender pase lo que pase para que las emociones no interfieran con su inversión.

Cuando hablo de gestionar tus emociones, no quiero decir que dejes de tener miedo sino que aprendas a convertir el miedo en un aliado, ya que el miedo aporta en tu cuerpo esa adrenalina necesaria para salir corriendo o quedarte paralizado, es un mecanismo de supervivencia. El entrenamiento mental te enseña a cambiar la reacción de quedarte paralizado a correr y cuando digo correr es hacer lo que tienes que hacer, en este caso salir de tu zona de confort que yo lo llamaría mas una incómoda zona de confort porque sabes que no tienes que hacer nada fuera de lo tradicional pero te sientes incómodo con tu estado actual.

Ahora la pregunta importante es: ¿Están tus miedos impidiéndote que te conviertas en un experto de referencia en tu tema?

Algunos consejos rápidos para dominar tus miedos y canalizar esa energía a tu favor podrían ser:

Trabaja sobre tus creencias ya que son tus creencias las que construyen tus paradigmas. Los paradigmas es como vemos el mundo. Si por ejemplo te pones unas gafas con cristales azules veras el mundo azulado pero si te cambias las gazas a otras con cristales rojos veras el mundo rojizo, esto es lo que hacen tus creencias, hacen que veas el mundo de una o de otra manera. Por eso se dice que dos personas pueden ver exactamente lo mismo y sacar conclusiones de ello muy diferentes e incluso en los casos mas extremos has conclusiones opuestas. El poder de las creencias es brutal. Trabajar sobre el sistema de creencias es la clave del cambio.

Lo que te puedo recomendar es que a partir de ahora cada conclusión que saques de algo te pares un momento y lo veas desde creencias diferentes y apliques lo que yo llamo el juego de creencias. Te vas a divertir un monton y estarás entrenando tu mente para cambiar tus paradigmas y reprogramar tu mente.

Para que entiendas en que consiste el juego de las creencias, es que si ves por ejemplo que los empleos cada vez son mas precarios y los ingresos cada vez menores, no pienses como tradicionalmente piensa la mayoría ya que la creencia dominante es que la economía va muy mal o los políticos de mi país me impiden progresar. Te invito a que veas otras creencias, puede ser también que estas haciendo lo que hace todo el mundo y como hay millones de trabajadores o empresarios como tu es normal que ganes en la media y si cada vez entran mas jugadores como tu, pues tu ingreso disminuirá. ¿Qué pasaría si te conviertes en un jugador diferente, que pasaría si buscas ganar el dinero por vías diferentes, que pasaría si esté entorno en lugar de quejarte es un grito de atención para que cambies, tal vez eso que está sucediendo es un grito a solo los que quieran oir que “eyyy por allí no se va, el camino es por otro lado” pero la mayoría lo que oye es “eyyy cuida tu trabajo que las cosas cada vez están mas difíciles”  no digo con esto que salgas mañana y dejes tu trabajo, ya que es absurdo y estúpido si no tienes otra cosa, pero si te digo que mientras tienes tu trabajo vayas formándote que es la base para cambiar tus creencias, para otros nuevos caminos y para aprender a transitar por ellos.

Otro consejo es que busques inspiración en libros, podcast como este, cursos, videos, eventos en vivo. Esta batería de inspiración te ayudará a mantener en alto tu grado de motivación pero mas que eso será lo que te dará la llave para cambiar tus creencias y derrotar tus miedos.

Otro consejo es que cuando sientas el miedo, actúes igualmente ya que esta demostrado que los pensamientos de algo que tememos suelen ser muchísimo peores que eso a lo que le temes. Por eso es que pienso que la mal llamada zona de confort no es del todo confortable porque estando allí lo que vemos son los miedos maximizados y cuando sales te das cuenta que sufriste mas estando dentro de la mal llamada zona de confort que saliendo de ella y enfrentando tus miedos.

El ultimo consejo que te puedo dar en relación a tus miedos es que los compartas y busques ayuda. Pero ojo aquí esto no debes hacerlo con cualquiera porque si compartes tus miedos con alguien que no los ha vencido o tiene miedos parecidos a los tuyos, lo que ocurrirá es que te convencerá para que no salgas de tu zona de confort. Aquí lo que hay que hacer es seguir a un mentor o buscar asesoría de gente que realmente si ha logrado lo que tu quieres lograr. Fijate en sus hechos, es decir, fíjate en lo que ha hecho en su vida esa persona y si ha tenido éxito en lo que tu quieres hacer, es una buena persona para consultarle tus miedos sobre eso en específico.  Ver su trayectoria te dirá si esa persona venció los miedos que tu quieres vencer y por esa razón esa puede ser una persona buena para compartir tus miedos y que te asesore, claro está si esa persona la ves abierta y con disposición a asesorarte o si tiene un programa de asesoría pagada incluso, merece la pena contratarlo por varias sesiones para desatascarte y seguir avanzando como profesional y como empresario. La mayoría no busca ayuda y quiere resolver todo solo, pero ese es el camino mas largo y con mas probabilidad de fracasar, en cambio si te asesora alguien que ya a recorrido el camino te dirá donde están las piedras para que no tropieces y el paso a paso para llegar a donde quieres llegar. Incluso si este mentor no tiene tiempo para asesorarte, podrias leer un libro suyo o hacer un curso de esta persona, está son otras formas de buscar ayuda. No es lo mismo que tenerlo al lado y contarle directamente tus miedo pero también ayuda.

Como posicionarte como experto

Video Curso GRATIS

Cómo Posicionarte Como EXPERTO En Tu Tema Y Beneficiarte Del GRAN CAMBIO Que Se Aproxima... ¿Estás Preparado?

Te hemos enviado un email, ábrelo y haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y poder enviarte el curso. Revisa tu carpeta de entrada u otras carpetas de tu email como la de spam, promociones o correo no deseado.

Autor

Gabriel Gonzalez

Soy empresario knowmad de internet y creador del “Método Experto“, una metodología paso a paso para ayudar a los emprendedores y profesionales independientes a posicionarse como expertos de referencia en su tema para que pasen de ser unos expertos mal pagados a unos expertos muy bien pagados y puedan vivir de lo que realmente les apasiona al monetizar lo que saben dentro y fuera de internet.

Ayudo a esos emprendedores y profesionales independientes que quieren cambiar radicalmente su posicionamiento profesional y como son percibidos por su audiencia para convertirse en expertos muy bien pagados en sus temas publicando sus propios libros, dictando sus conferencias en vivo, ofreciendo sus servicios coaching de manera exitosa, convertirse en líderes de seminarios, crear sus propios info-productos para venderlos por internet y desarrollar la habilidad del marketing online para amplificar su mensaje por el mundo entero.

También soy un apasionado por la economía y las megatendencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *