Si quieres ser competitivo en tu sector, llegar a posicionarte como experto de referencia en tu tema y mantenerte allí siempre, NO debes de para de aprender. Los expertos muy bien pagados invertimos en otros expertos y en este podcast te quiero explicar con un ejemplo muy simple de por qué voy al evento de Robert Kiyosaki en Barcelona (España), por qué una entrada VIP y no una General y las múltiples razones que como experto tengo para no perderme eventos como este. Empezar a pensar como un experto muy bien pagado es invertir en otros expertos para seguir creciendo.

A continuación te invito a escuchar el episodio #4 de Mundo Experto:

Ir a descargar

 

No olvides dejar un “Me Gusta” en el reproductor de ivoox ya que esto me ayuda a posicionar el podcast. Un saludo muy fuerte y nos vemos en el siguiente episodio de “Mundo Experto”

 

Si quieres darle un cambio radical a tu carrera profesional y dejar de ser un desconocido en tu sector para convertirte en un experto de referencia en tu tema que sepa como crear múltiples fuentes de ingresos que te permitan dejar de ser un experto mal pagado y convertirte en un experto muy bien pagado que vive de lo que realmente le apasiona PULSA AQUÍ

 

Si eres de los que prefieren leer, aquí te dejo la transcripción del podcast:

El podcast de hoy que trata sobre porqué como experto en tu tema debes invertir en otros expertos, ya sean de tu mismo tema o de temas que te complementen.

Cuando ayudo a mejorar el posicionamiento como experto de un profesional o un empresario, lo primero es felicitarle porque está cumpliendo con una de las reglas que debe tener siempre presente todo experto en cualquier tema o incluso alguién que está comenzando en un sector determinado y nadie le conoce, en ambos caso, el que ya es experto como el que no o es y está empezando deben siempre recordar esto:

“Los expertos invierten en otros expertos”

¿Qué significa esto realmente? Esto a mi modo de ver significa que si piensas hacer una carrera lucrativa como experto no debes parar de aprender de otros expertos para seguir siendo competitivo en tu sector. Y esto abarca desde aprender de otros expertos de tu mismo tema a que te dedicas para estás a la última de nuevos descubrimientos o formas diferentes de hacer las cosas en tu tema que pueden darle un enfoque mas completo a cómo tu ya haces las cosas.

Pero también significa invertir en otros expertos que no son de tu tema pero sus enseñanzas acelerarán tu éxito, como por ejemplo un profesor de yoga o golf o un profesional del network marketing que invierte en aprender a posicionarse mejor en su sector o que invierten en aprender a sacarle un provecho real en Linkedin para mejorar su red de contactos profesionales en su sector o consigan a atraer nuevos contactos que luego se pueden convertir en clientes.

El otro día me paso que un profesor de yoga no entendía porque debía aprender a sacarle provecho a la red profesional Linkedin, no entendía por que se lo recomendaba, independientemente de que yo tenga, que lo tengo, un curso que ayuda a usar Linkedin pero con un enfoque de posicionamiento como experto en tu sector y para conseguir nuevos clientes. Este profesional del mundo del yoga no veía por qqué era tan importante si quería realmente posicionarse como experto en su tema, el invertir en un curso que le enseñase como sacarle provecho a Linkedin, no veía como eso podría transformar su carrera, ya que desarrollar una red de contactos profesionales y cultivarla le abriría infinidad de puertas para que le invitasen a dar charlas, para hacer alianzas con otros profesionales, para estár al día de lo que pasa en su sector e incluso para atraer nuevos clientes ya que en Linkedin todo el mundo está en modo trabajo, en modo profesional y el ratio de respuesta es 10 veces mayor que cualquier otra red social…

Hacerle ver esto a otros profesionales de sectores que no están ligados a los negocios por internet o al marketing online es clave ya que el 95% de ellos no invierten en otros expertos de sectores que no son el suyo y que el hacerlo les puede dar un cambio radical a su carrera profesional.

Lo explico claramente en el video curso online gratuito que regalo en mi web GabrielGonzalezOnine.com allí te explico que como experto tienes la obglicación de siempre estar aprendiendo de tu tema, siempre vas a ser un estudiante de tu tema y eso lo combinarás con tu experiencia para hacer tus soluciones mas potentes. Pero si no inviertes también en otros expertos que te ayuden a llegar a mas personas, es muy probable que sean siempre alguien que sabe mucho de su tema pero no gana lo suficiente. En definitiva, siempre serás un experto mal pagado.

Invertir en otros expertos lo que hace es minimizar la curva de aprendizaje, lo que tal vez tardarías 10 años en aprender solo, aquí lo aprendes en 6 meses o incluso menos. Estas comprando la experiencia de otros y esto acelera tu éxito.

La inversión en otros expertos no debe ser solo profesional, también considero que debe ser personal porque gran parte del bloqueo en los ingresos de una persona tienen que ver con sus crecimiento personal, así que está es otra área en la que invertir si quieres aumentar tus ingresos.

La mayoría no lo ve así pero esta probado, existe una relación directa entre tu crecimiento personal y económico. Hasta si crees en la ley esta del universo que primero debes dar para recibir, pues bien, como esperas que otros inviertan en ti y en tus soluciones si tu eres incapaz de invertir en otros expertos que te ayuden  a ti a crecer como profesional y como persona. Si lo piensas por un momento tiene toda la lógica del mundo que tus ingresos no crezcan ya que tu no estás creciendo como profesional y como persona.

Yo por ejemplo me voy en dos semanas al evento en vivo de Robert Kiyosaki en Barcelona (España) y sus libros ya los he leído, tal vez podría pensar que para que voy a ir si me va a contar lo mismo, pero no es un error, porque seguro que hay algo nuevo que aprender, o alguien que conoces en el evento y luego se convierte en cliente o haces una alianza estratégica con alguién o quien sabe, por eso la gente promedio no entiende como puedes irte a ver un evento como esos, además comprar la entrada VIP porque quiero estar allí de primero y con gente muy comprometida con su éxito, la gente promedio no entiende lo ve como un gasto y no como una inversión, piensan que estás gastando un dineral en ver a esa persona, en el hotel, los billetes de tren o avión. Pero la gente promedio siempre tendrán ingresos promedio y nunca entenderán porque los expertos invertimos en otros expertos y lo que eso puede ser de rentable para nuestras carreras.

Te cuento esto para que veas que nunca, incluso cuando ya te ves bien posicionado en tu sector, no debes para de formarte, de invertir en otros expertos y de conocer gente nueva lo cual estos eventos para eso son excelentes. Es otra forma de pensar y por eso la mentalidad marca la diferencia en todo esto.

Incluso si lo que dicen en el evento ya lo sabes, ya que yo de economía estoy muy metido ya que leo a economistas punteros en el mundo y tengo muy claro los problemas de la burbuja de deuda a nivel global, los orígenes de la crisis de 2008 y que no se ha solucionado realmente sino lo que se ha hecho es ganar tiempo y darle una patada hacia adelante al balón, todo eso lo sé… Pero incluso si no me dicen nada nuevo, que lo dudo y seguramente una idean nueva saco, incluso asi hay que ver todo esto como una oportunidad para conocer a otros y hacer un networking profesional interesante, desde muchos puntos de vista el invertir en otros expertos te hace crecer y no ver esto es tener miras muy cortas.

Por cierto si vas al evento de Robert Kiyosaki el viernes 17 de febrero de 2017 escribeme por mi web o por alguna de mis redes sociales y nos vemos allí, me encantaría conocerte.

Cada evento en vivo como este o incluso un curso online tiene un Retorno de la Inversión mas adelante, es lo que en economía se conoce como ROI. Por lo que te decía en el ejempo anterio, un curso para aprender a posicionarte mejor gracias Linkedin puede devolverte un 1000 o 2000% de lo que pagaste, no lo sé eso depende de ti y si pones en práctica eso que aprendiste y haces alianzas que te permiten hacer otros proyectos o conseguís nuevos clientes, por lo que lo que pagas por invertir en otros expertos casi siempre si lo implementas de inmediato, suele tener un retorno de la inversión de distintas maneras, ya sea económico, en crecimiento personal o en una red de contactos profesionales para grande y de mayor calidad que a la larga se traduce en mejores oportunidades de negocio. Ya que no es lo mismo alguien que no conoce a nadie a alguien que sí, verdad?

Ahora lo que te recomiendo es que te hagas las siguientes preguntas:

¿En que área crees tu que deberías invertir en otros expertos para ayudarte a crecer personal y profesionalmente? Piensa que aquí no solo es invertir en expertos de tu tema, sino que tal vez puede que necesites invertir en alguien que te ayude a mejorar tu oratoria para hablar mejor en publico, o debas invertir en un curso como el de Linkedin por ejemplo para ampliar tu red de contactos profesionales o debes invertir en alguien que te ayude a tener presencia en internet con una web personal y así muchas áreas que no tienen nada que ver con tu tema al que te dedicas pero que si desarrollas estás habilidades te va a ayudar a potenciar tu carrera y tu negocio.

La siguiente pregunta interesante que te invito a hacerte es la siguiente:

¿Cómo puedes implementar esas ideas que aprendas de esos expertos en los que inviertas para añadir mas valor en las soluciones que ofreces a tus clientes? Por ejemplo si aprendes a llevar tu propio blog tendrás una comunicación mas frecuente y cercana con tu audiencia, si aprendes a crear tus cursos online tal vez puedas llegar a mas personas con tu solución, si aprendes a manejar una red social diferente, es otro canal de comunicación para llegar a un público diferente y tener una relación diferente por esa vía.

Quiero que te respondas a estas preguntas con calma y me dejes en la sección de comentarios del blog o en la sección de comentarios de la pataforma de podcast que me estés escuchando si es ivoox o itunes, dejes allí tu comentario para enriquecer este podcast y abrir el debate entre todos.

Recuerda siempre que debes invertir en otros expertos si quieres continuar creciendo y en la medida en que inviertas mas en otros expertos se produce también otro efecto muy interesante que es el del crecimiento de tu confianza propia como experto que luego se terminará reflejando en tus ingresos como experto.

Como posicionarte como experto

Video Curso GRATIS

Cómo Posicionarte Como EXPERTO En Tu Tema Y Beneficiarte Del GRAN CAMBIO Que Se Aproxima... ¿Estás Preparado?

Te hemos enviado un email, ábrelo y haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y poder enviarte el curso. Revisa tu carpeta de entrada u otras carpetas de tu email como la de spam, promociones o correo no deseado.

Autor

Gabriel Gonzalez

Soy empresario knowmad de internet y creador del “Método Experto“, una metodología paso a paso para ayudar a los emprendedores y profesionales independientes a posicionarse como expertos de referencia en su tema para que pasen de ser unos expertos mal pagados a unos expertos muy bien pagados y puedan vivir de lo que realmente les apasiona al monetizar lo que saben dentro y fuera de internet. Ayudo a esos emprendedores y profesionales independientes que quieren cambiar radicalmente su posicionamiento profesional y como son percibidos por su audiencia para convertirse en expertos muy bien pagados en sus temas publicando sus propios libros, dictando sus conferencias en vivo, ofreciendo sus servicios coaching de manera exitosa, convertirse en líderes de seminarios, crear sus propios info-productos para venderlos por internet y desarrollar la habilidad del marketing online para amplificar su mensaje por el mundo entero. También soy un apasionado por la economía y las megatendencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *