En el episodio de hoy hablaremos sobre cómo la presencia online te respalda como experto en tu tema, tocaré los puntos principales que debes tomar en cuenta cuando estés creando tu presencia en internet y las razones de por qué cada una es importante. Si quieres mejorar tu marca personal y tu posicionamiento como experto en tu sector este episodio te dará los primeros pasos a tomar en cuenta.

Para escuchar el podcast pulsa el play a continuación:

Ir a descargar

Los puntos principales que trataré en este episodio son:

  1. Qué significa tener un presencia online que te respalde como experto en tu tema
  2. Aspectos a considerar antes de elegir tu marca personal y comercial
  3. Por qué tu nombre de dominio es tan importante para tu marca personal
  4. El papel que juegan las redes sociales en tu presencia online
  5. Cómo las redes sociales te ayudan a posicionarte como experto en tu tema
  6. Qué función tiene tu web y tu blog en tu respaldo online como experto en tu tema
  7. Aspectos que debes cuidar con tu web para potenciar tu marca personal y ser considerado un experto en tu tema

 

Si quieres darle un cambio radical a tu carrera profesional y dejar de ser un desconocido en tu sector para convertirte en un experto de referencia en tu tema que sepa como crear múltiples fuentes de ingresos que te permitan dejar de ser un experto mal pagado y convertirte en un experto muy bien pagado que vive de lo que realmente le apasiona PULSA AQUÍ

 

Si eres de los que prefiere leer, aquí te dejo la transcripción del podcast:

En el episodio de hoy te hablaré de lo que significa tener una presencia online que te respalde como experto en tu tema.

Tocar este tema es como el primer paso para tu posicionamiento como experto porque hoy en día si no estás en internet, no existes como experto en el tema al que te dedicas.

Piénsalo de esta forma, tus posibles clientes cuando necesiten un experto en el tema al que tu te dedicas, lo van a buscar en internet. No van a ir a las páginas amarillas como se hacia antes. Por lo que si le dices a alguien que eres experto en tal solución o en tal tema y esta persona va a Google y no te encuentra, como que es un poco raro no, un experto que no sale en internet.

No estar en internet, es por otro lado desperdiciar la gran posibilidad de llegar a un mercado global y de crecer mucho mas rápido. Hoy en día estamos a un clic de distancia de cualquier persona en el mundo. La clave aquí radica en la estrategia que tengas en internet para posicionarte y para que esa presencia online te respalde como experto en tu tema.

Pero, ¿Qué significa tener una presencia online que te respalde? Significa primero que si alguién va a Google y escribe tu nombre y apellido te encuentre, si tienes un nombre y apellido muy común pues eso y el tema al que te dedicas, domines tu la primera pagina de Google. Por otro lado si tienes una marca que te representa, si buscan en Google esa marca aparezca tu nuevamente.

Si decides crear una marca que no sea tu nombre, verifica bien que tu marca no entre en conflicto con otro nombre de otra marca ya posicionada, no merece la pena ya que cuando busquen en Google tu marca saldrá primero la otra marca, y si la otra marca es de tu mismo sector ya es el peor error que puedes cometer, así que antes de escoger una marca, busca en Google primero que aparece con ese nombre.

Otro de los puntos importantes para tener una presencia online que te respalde como experto en tu tema, es que hayas comprado tu propio nombre de dominio y que ese nombre de dominio vaya relacionado con tu nombre y apellido si lo que quieres es potenciar tu marca personal  o por otro lado el nombre de tu marca, incluso, el nombre de dominio podría ser una frase que vaya acorde a la solución que ofreces.

Un dominio, te cuesta unos 12 dolares al año en promedio, en unos sitios un poco mas en otros un poco menos, pero no tener tu propio dominio y sobre el montar tu web y tu blog es a día de hoy tarea obligada para cualquiera que quiera posicionarse como experto.

Además tener tu propio dominio te va a permitir tener direcciones de correo mas profesionales como info@tudominio.com  y no direcciones de gmil o Hotmail que queda muy de aficionado y no de un experto que ya está posicionado en su tema. Dar una dirección de yahoo, Hotmail o gmail porque no tienes tu propio dominio no respalda tu presencia online sino que la debilita.

Muchos me preguntan que opino a la hora de comprar un dominio si comprar con la terminación .com .es .net. org .info  mi recomencación siempre es la misma. Si puedes, siempre busca la opción del .com ya que es la que recordará todo el mundo, por lo menos para tu web central y principal de todo, si luego ya creas productos y cosas pequeñas tampoco es tan relevante pero para tu web central si lo  es.

Si tienes dudas con esto tan solo pregúntate Facebook es Facebook.com o .net? …. .com verdad?  Microsoft es .com o .info  .com verdad? Esto esta clarísimo aunque muchos queramos justificarlo de mil maneras, las grandes empresas saben que el .com es el mas valioso y ese es el que hay que adquirir para el centro de toda tu presencia online.

Si vamos a webs de personalidades mas conocidas que tienen un dominio basado en su nombre y apellido encontramos por ejemplo TonyRobbins.com y cualquier personalidad famosa verás que tiene el .com esta es la razón.

Despues del .com la gente se confunde, no se acuerda y siempre terminará escribiendo si no lo recuerda el .com  eso esta ya mas que probado. No quiere decir que si tienes un dominio .net o .es no funcione, claro que no, yo tengo productos que la terminación del dominio es .es pero como centro de todo no lo recomiendo. Si puedes tener el .com siempre es mejor que cualquier otra opción.

Lo siguiente que te recomiendo para tener una presencia online que te respalde como experto en tu tema es una vez que tengas tu nombre de dominio seleccionado y comprado, vayas a crear tus perfiles en las redes sociales. Dependiendo del sector al que te dediques deberías crear perfiles en algunas redes y en otras no es tan necesario.

Las redes sociales principales en las que se deben tener presencia son Youtube, Facebook, Twitter, Linkedin y bueno Google+ porque se comenta que ayuda al posicionamiento en Google, pero veremos si termina de cuajar esta red social.

YouTube es para crear tu canal y si tu sector se presta a que crees videos ya sean para educar a tu audiencia o divertirle, YouTube es ideal, además Google posiciona muy bien los videos de YouTube ya que es de Google.

Linkedin, estes en el sector que estés debes crearlo y aprenderlo a manejar, ya que Linkedin como minimo te ayudará a crear tu red de contactos profesionales en tu sector para crecer y hacer alianzas estratégicas así como enterarte de lo último de tu sector. Si quieres tener buenos contactos y crecer mas rápido estar en Linkedin y aprender a sacarle el máximo provecho es tarea obligada. En mi web GabrielGonzalezOnline.com puedes ver un curso que tengo sobre Linkedin muy interesante si quieres aprender a sacarle todo el potencia a esta red social profesional.

Twitter, es una red social muy particular pero que en determinados sectores es un éxito total su uso, eso si, Twitter es un mundo aparte y hay que aprender a usarla pero si tu publico se congrega en esta red social es muy poderosa para conseguir nuevos clientes y posicionarte como experto en tu tema

La otra red social clave es Facebook, esta es muy importante porque casi todo el mundo está en Facebook y es muy poco probable que no consigas a tu publico objetivo aquí.

Como ves cada red social es un mundo aparte y hay que aprender como funciona y cómo puedes sacarle el máximo provecho alineados a tus objetivos, pero lo que si esta claro es que las redes sociales son un gran respaldo para tu presencia online ya que una persona que esté en el mundo de los negocios online y tecnología y tiene solo 500 o solo 1000 seguidores en twitter no debe ser tan conocido y eso te respalda muy poco, así con todas las redes sociales en unas mas y en otras menos dependiendo de tu sector.

Por ejemplo alguien que es experto en un tema y quiere posicionarse mejor como experto de referencia en su tema debería tener perfil de Linkedin abierto y mínimo +de 500 contactos. Esto es así porque alguién que está muy metido en su tema y esta bien posicionado debería haber creado contactos y relaciones y para ello Linkedin es la herramienta estrella.

Cómo ves aquí cada red social es un soporte mas para tu presencia online como experto en tu tema.

Bueno después de estos consejos, el último para tener en cuenta que respalde tu presencia online es tu página web y tu blog, es casi lo mismo ambos, la pagina web podríamos llamarlo como esa página de bienvenida cuando llegan y sufre muy pocas modificaciones, el blog por el contrario es muy dinámico y te va a mostrar tu ultima publicación. Es la manera de mantenerte en contacto con tu audiencia diariamente o semanalmente.

Una web y un blog bien diseñados y con contenido de calidad va a ser un gran respaldo en tu presencial online. Allí tus visitantes puedes saber todo de ti y la imagen que proyectes será tu respaldo.

El mensaje que mandas en toda tu web y en los artículos de tu blog deben ir alineados con tus objetivos como profesional. Hay webs que dicen una cosa, luego hablan de otra que no tiene nada que ve y puede que sea a un publico distinto incluso. Lo ideal es que el mensaje vaya alineado con tus objetivos en todo momento.

Dentro de la web para que realmente sea un respaldo a tu presencia oline deberían haber testimonios de clientes satisfechos, productos o servicios que ofreces, tu trayectoria o historia para crear cercanía con tu audiencia.

Recuerda que debes buscar que cuando tu cliente potencial entre en tu web, el va a buscar que es lo que te hace a ti único y diferente a otros expertos de tu sector. Estos visitantes van a fijarse en tu logo, los colores, los videos que tienes, el llamado a la acción que haces y estos visitantes van a tomar una decisión subconsciente rápida basada en si han quedado con ganas de mas videos, si les has aportado valor, si les transmites la imagen de que realmente eres un experto en eso o simplemente querrán abandonar tu web y nunca mas volver.

Como posicionarte como experto

Video Curso GRATIS

Cómo Posicionarte Como EXPERTO En Tu Tema Y Beneficiarte Del GRAN CAMBIO Que Se Aproxima... ¿Estás Preparado?

Te hemos enviado un email, ábrelo y haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y poder enviarte el curso. Revisa tu carpeta de entrada u otras carpetas de tu email como la de spam, promociones o correo no deseado.

Autor

Gabriel Gonzalez

Soy empresario knowmad de internet y creador del “Método Experto“, una metodología paso a paso para ayudar a los emprendedores y profesionales independientes a posicionarse como expertos de referencia en su tema para que pasen de ser unos expertos mal pagados a unos expertos muy bien pagados y puedan vivir de lo que realmente les apasiona al monetizar lo que saben dentro y fuera de internet.

Ayudo a esos emprendedores y profesionales independientes que quieren cambiar radicalmente su posicionamiento profesional y como son percibidos por su audiencia para convertirse en expertos muy bien pagados en sus temas publicando sus propios libros, dictando sus conferencias en vivo, ofreciendo sus servicios coaching de manera exitosa, convertirse en líderes de seminarios, crear sus propios info-productos para venderlos por internet y desarrollar la habilidad del marketing online para amplificar su mensaje por el mundo entero.

También soy un apasionado por la economía y las megatendencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *