Escribir tu propio libro es una de las bases que sustentarán tu imperio como experto en tu tema, ya que el escribir y publicar tu libro aumenta de inmediato tu autoridad y tus lectores te verán de inmediato como un experto en ese tema. Esto es así porque escribir un libro es una tarea que lleva mucho trabajo y conocer muy bien el tema del que escribes, lleva detrás un trabajo de investigación y esto te posiciona como experto en tu tema de inmediato.

En el siguiente podcast quiero que veas por qué es importante pero también aspectos que nunca te cuentan sobre escribir y publicar tu propio libro que debes tener en cuenta y te van a ayudar a lograrlo.

Ir a descargar

Si quieres darle un cambio radical a tu carrera profesional y dejar de ser un desconocido en tu sector para convertirte en un experto de referencia en tu tema que sepa como crear múltiples fuentes de ingresos que te permitan dejar de ser un experto mal pagado y convertirte en un experto muy bien pagado que vive de lo que realmente le apasiona PULSA AQUÍ

 

Si eres de los que le gusta leer, aquí te dejo la transcripción del podcast:

En el episodio de hoy hablaremos sobre cómo ayuda el escribir un libro para ganar autoridad en tu tema y ayudarte en tu posicionamiento como experto.

Lo primero para empezar es tener claro que si escribes tu propio libro, tu credibilidad se dispara y si ese libro se convierte en un best seller eso dispara también tus ingresos ya que ahora puedes cobrar mucho mas por tus productos o servicios.

La realidad es que un libro no te va a reportar muchos ingresos, esto es importante mencionarlo para no confundir a la audiencia que piense que con un libro va a ganar muchísimo dinero, no suele ser así en la mayoría de los casos, son bajos los ingresos que te reporta un libro en promedio, existen sus excepciones, por ejemplo un best seller durante muchísimo tiempo si te puede reportar altos ingresos pero normalmente un libro no se hace para ganar mucho dinero, un libro se hace para darte a conocer y porque un libro te abre muchísimas puertas en tu sector.

Se tiene la idea que un libro no está al alcance de ser publicado para la mayoría pero eso a día de hoy a cambiado radicalmente gracias a Amazon que es la librería mas grande del mundo y acepta que cualquiera que tenga un libro lo suba allí y lo venda.

Aquí tu pones las ideas en tu libro y Amazon se encarga de poner a tu disposición la tecnología para venderlo, distribuirlo y darlo a conocer entre comillas, digo entre comillas porque en amazon va mucha gente y eso te beneficia pero no te va a promocionar amazon, tu tienes que tener una estrategia detrás si quieres que ti libro se venda.

Amazon ha revolucionado por completo la industria editorial ya que anteriormente era complicado que te publicaran un libro, ahora cada año que pasa es mas y mas fácil. Cualquiera que tenga buenas ideas en su cabeza y se siente a escribirlas en un procesador de texto, las ordene y las publique en Amazon puede convertirse en autor de un libro, al menos para empezar en un libro digital en formato Kindle.

Es cierto que si quieres que el libro se venda mas debes conocer ciertas técnicas mas avanzadas, pero el tener tu propio libro es posible y te da un grado de credibilidad como experto en tu tema mucho mayor que si no tienes tu propio libro.

Un libro propio puedes venderlo en amazon o tenerlo en un formato en pdf y venderlo en tu web o regalarlo como base de una estrategia mayor y ello también te da mucha autoridad en tu tema. Esta forma de venderlo en tu web solo te la recomiendo si tienes ya una gran audiencia que visita tu web,y aunque tengas audiencia te recomiendo tenerlo en Amazon.

En mi caso yo cree un libro llamado “El Viaje Mental del Tenista” que regalo a mis suscriptores que quieren entrenar su mente como tenista y lo utilizo como forma de aumentar mi autoridad rápidamente a un nuevo suscriptor de mi web que no me conoce y lo primero que hace es leer mi libro.

Como ves, este libro no lo cree con la idea de ganar dinero sino que tenia muy claro que sería un libro que regalaría pero que tenia que ser muy bueno para crear un grado de autoridad alto muy rápido ya que desde el minuto 1 ya les ofrezco alguno de mis infoproductos de pago y nadie si no te conoce y no ve lo bueno que eres, es muy difícil que te compren, por eso el libro lo veo mas como un medio para lograr un fin que en un fin en si mismo.

Para escribir un libro solo requiere sentarte y dejar que tus ideas vuelen, ser creativo y aprender a estar solo para organizar esas ideas. Aquí no se necesita un permiso o un título para escribir un libro, cualquiera puede hacerlo, lo que se requieres son ganas, buenas ideas y fuerza de voluntad ya que es una tarea que requiere tiempo si quieres que quede bien.

El libro por si mismo como te dije anteriormente no te va a hacer rico pero si te va a dar ese soporte para construir tu modelo de negocios como experto muy bien pagado en tu tema.

El libro puede ser tu punto de partida para comenzar a dar charlas, a ofrecer servicios de coaching grupales o uno a uno, crear productos y servicios así como muchas oportunidades que vendrán a ti gracias a tu libro.

No existe realmente un orden, puede que comiences primero con infoproductos y luego escribir tu libro o hacerlo alrevés, por ejemplo escribir primero tu libro y luego vender tus infoproductos, pero sea cual el orden debe existir una estrategia para cada uno ya que ambas son completamente diferentes y si la estrategia no esta clara y no es buena ya sea libros o infoproductos puede que no vendas ni uno o sea todo un éxito en ventas.

Lo que si le comento siempre a mis clientes que contratan mis servicios de asesoría para crear una estrategi que les posicione mejor como expertos en sus temas, es que si no tienen nada mas y van a empezar con su libro, que sepan que el libro lleva tiempo y no te va a reportar grandes ingresos cuando lo saques al mercado. Lo mejor es ir escribiendo tu libro mientras ofreces tus servicios, vas conociendo mejor a tu audiencia, creas tus infoproductos y tienes un tiempo apartado diario o a la semana para escribir tu libro.

Esto lo recomiendo así porque si te quedas solo con el libro, verás como no tienes ingresos y no estás tampoco creando otras fuentes de ingresos a parte del libro.

La ventaja que tiene escribir tu libro es que no sabes cuando alguien va a leer tu libro y te va a pedir que le asesores en ese tema en específico del que tu hablas en tu libro y que te posiciona como experto en ese tema, el libro aquí prácticamente lo hace todo porque ya tus palabras en ese libro le han hecho ver a esa persona que tu sabes de lo que hablas y dominas el tema, ya que para escribir, terminar y publicar un libro, tienes que saber de ese tema al menos y eso le da mucha seguridad a tus clientes.

Otra cosa importante.

Muchas veces cuando empezamos a escribir un libro es bastante normal quedarnos como bloqueados, es como si no supieramos por donde comenzar, esto pasa mucho, asi que si te pasa no te preocupes.

Lo que te recomiendo aquí es tener una visión clara de cual es el beneficio principal que quieres ofrecer en el libro y a partir de allí hacerte una especie de esquema borrador con el titulo que quiere ponerle al libro primero.

Recuerda que el titulo es muy importante ya que es lo primero que lee el posible lector y transmite el mensaje o promesa que ofrecerá dentro tu libro. Si el mensaje que transmite ese título le da curiosidad, seguirá leyendo, si no es así, irá a ver otros libros.

Si logras que siga leyendo es cuando el subtitulo termina de describir el beneficio principal que encontrará al leer tu libro.

Luego es importante esquematizar al menos los titulos de los primero 7 capitulos, esto es importante porque te va a aclarar el enfoque y de esta manera evitarás bloqueos ya que cuando tienes una hoja de ruta clara los bloqueos desaparecen, así cuando empieces te centrarás en cada capitulo y los profundizarás pero tienes ya una hoja de ruta trazada. Esto ayuda a eliminar el bloqueo y aumentar el grado de concentración al escribir tu libro.

Luego cuando estés desarrollando cada capitulo verás que dentro de cada capítulo hay como bloques de ideas y puedes escribir como pequeños subtitulos del capitulo para dividir esas ideas y también queda muy bien en tu libro.

Por ultimo tendrás que elegir una portada y una contraportada que atraiga, recuerda que una imagen vende mas que mil palabras aunque en el libro los factores claves de decisión para ver si compran o no compran tu libro es la portada, el titulo, subtitulo del libro y los títulos de los capítulos, con esto lo que facilitas es que el posible comprador hace una escáner visual y decide si adquiere o no tu libro.

Lo otro importante es saber que Escribir un libro hasta que no está publicado es un borrador constante el cual debes incluir notas, investigaciones que vayas haciendo, todo esto aporta valor, luego es revisar que todo el viaje entre los capítulos tenga sentido para que efectivamente tu libro sea un viaje para tu lector.

Por ultimo, decirte que escribir un libro es una tarea clave e importante pero no lo es menos el marketing para que tu libro se venda. El mismo esfuerzo que has puesto para escribir tu libro debes ponerlo para promocionarlo. Esto incluye estrategias por internet y fuera de internet, alianzas estratégicas con otros profesionales para promocionar tu libro.

Promocionar tu libro es clave si quieres que se venda y que te conozcan, una vez el libro ya es conocido empieza a rodar y te empieza a abrir muchas puertas, es como si tu libro fuese otra herramienta de tu marketing personal para traerte mas negocio ya que gracias a tu libro escrito muchos te ofrecerán nuevas oportunidades.

Como posicionarte como experto

Video Curso GRATIS

Cómo Posicionarte Como EXPERTO En Tu Tema Y Beneficiarte Del GRAN CAMBIO Que Se Aproxima... ¿Estás Preparado?

Te hemos enviado un email, ábrelo y haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y poder enviarte el curso. Revisa tu carpeta de entrada u otras carpetas de tu email como la de spam, promociones o correo no deseado.

Autor

Gabriel Gonzalez

Soy empresario knowmad de internet y creador del “Método Experto“, una metodología paso a paso para ayudar a los emprendedores y profesionales independientes a posicionarse como expertos de referencia en su tema para que pasen de ser unos expertos mal pagados a unos expertos muy bien pagados y puedan vivir de lo que realmente les apasiona al monetizar lo que saben dentro y fuera de internet. Ayudo a esos emprendedores y profesionales independientes que quieren cambiar radicalmente su posicionamiento profesional y como son percibidos por su audiencia para convertirse en expertos muy bien pagados en sus temas publicando sus propios libros, dictando sus conferencias en vivo, ofreciendo sus servicios coaching de manera exitosa, convertirse en líderes de seminarios, crear sus propios info-productos para venderlos por internet y desarrollar la habilidad del marketing online para amplificar su mensaje por el mundo entero. También soy un apasionado por la economía y las megatendencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *