En el episodio de hoy dentro de lo que es la mentalidad del experto quiero hablarte de la Reprogramacion Mental y cómo puedes seguir un paso a paso básico pero muy práctico para que empieces a ver cambios en tu mentalidad y sepas por donde empezar.

A continuación puedes escuchar el podcast:

 

Ir a descargar

Para los que prefieren leer aquí les dejo la transcripción del podcast:

 

Reprogramacion Mental Paso a Paso

 

En el episodio de hoy quiero hablarte de la reprogramación mental. ¿Es posible reprogramar tu mente como si fuese una máquina o un ordenador? Acorde a mi experiencia personal y profesional si es posible. Lo he vivido en mi propia mente cuando competía y en mi trayectoria empresarial he tenido que reprogramar mi mente para entrenarla a que los pensamientos inconscientes fuesen los que me ayudasen a conseguir mis objetivos.

La reprogramación mental es completamente posible si sabes cual es ese paso a paso para lograrlo y eres constante y toma acción. La clave aquí radica en entender como funciona tu mente y darte cuenta que tus comportamientos son el resultado directo de esa reprogramación mental que tienes en este momento. Cambiarla requiere trabajo pero es perfectamente posible.

Para lograr reprogramar tu mente, lo primero es entender que dentro de tu mente hay dos mentes, la mente consciente y la mente subconsciente. La mente conscientes en sobre la que vamos a trabajar para reprogramarla y los resultados los veremos en la mente subcosnciente.

Saber si la reprogramación mental ha funcionado, se consigue por los comportamientos subconscientes, es decir esos comportamientos que salen solos sin pensarlos.

La mente subconsciente debe ser siempre el objetivo que debes perseguir porque esta es cientos de veces mas rápida que la mente consciente, además de eso no te juzga ni tiene prejuicios, esta es la mente autentica que dice quien eres en realidad.

Pero a la mente subconsciente lo mas fácil y al alcance de todos es acceder a través de la puerta trasera, es decir, tu mente consciente. A través de la mente consciente crearemos la reprogramación mental deseada para que sea la mente subconsciente quien la ejecute a futuro.

Lo primero es estar atentos a lo que pensamos y decimos para saber cual es tu programación mental actual, es decir, saber donde te encuentras mentalmente hablando y tener claro a donde quieres llegar, es decir, cómo quieres pensar para luego actuar de esa manera, producto de esa reprogramación mental.

Esto lo que significa es que de manera consciente has modificado tus pensamientos y creencias para que se modifique tu comportamiento. Esto se podría decir que has hackeado tu mente.

Lo mas común es querer reprogramar la mente porque continuamente te vienen pensamientos negativos y limitantes que no te permiten avanzar en la vida.

La mente internamente funciona de la siguiente manera: Es tu mente subconsciente la que realiza el 90% de las cosas del día a día. Es así porque es mucho mas rápida que la mente consciente y además es la que consume menos energía, es lo que se conoce como el camino de menor resistencia que forman los llamados hábitos. Los hábitos son conexiones neuronales ya creadas que solo tienen que pasar el impulso que desencadena el comportamiento, en cambio cuando estás en la fase de la reprogramación mental, estás trabajando con tu mente consciente construyendo ese camino de la menor resistencia en forma de conexión neuronal.

Siempre piensa que tu cuerpo es muy sabio y tu mente mas aun, por lo que siempre va a buscar optimizarlo todo, es decir gastar el minimo de energía y con la mayor rapidez por eso otorga el control en casi todo a la mente subconsciente.

Los comportamientos que realizas de manera inconsciente son a través de tu mente subconsciente, pero esos comportamientos puede que no sean los mejores para tu vida, pero tu mente no lo sabe, tu mente lo que sabe es que ese es el camino de menor resistencia, es el camino mas optimo en consumo de energía y rapidez, es por eso que tendemos siempre a caer en el mismo mal hábito, porque la mente esta programada para decirte “ey, este es el camino mas fácil que conozco” y es aquí donde entra en escena la reprogramación mental que se hace desde la mente consciente.

El preocuparte por cambiar tu mentalidad demuestra un grado muy alto de madurez mental y lograr hacerlo se consigue tomando el control de tu mente consciente, vigilándola y teniendo un plan paso a paso para insertar los pensamientos que quieres que produzcan las emociones y los comportamientos deseados.

Esto a fin de cuentas es disciplinar tu mente que no es mas que estar programada como quieres.

Si por ejemplo quieres hacer una reprogramación mental de pensamientos negativos y limitantes a positivos y potenciadores que te ayuden a lograr lo que quieres en la vida, te recomiendo estar conscientemente vigilante de tus pensamientos para aplicar este paso a paso del IE-DP-RM

IE = Intensidad Emocional del Pensamiento

DP= Duración del Pensamiento

RM = Reprogramación Mental

PF= Prueba Final (Observando tu comportamiento inconsciente)

IE es la intensidad emocional y tiene que ver con tu balanza mental, normalmente las personas que son muy negativas tienen la balanza mental desajustada, esto lo que quiere decir es que le dan demasiado peso emocional a eventos negativos y esto crea un surco mental profundo, esto lo que significa es que se forma una conexión neuronal fuerte que va a hacer que de manera inconsciente y su camino de menor resistencia se quearse y pensar negativamente de casi todo. La balanza mental es muy importante ya que si le das mas peso a algo de lo que realmente lo tiene y ese algo te limita en tu progreso estarás hunndiendote cada vez mas en el lodo mental.

Luego DM es vigilar la duración mental de ese pensamiento, mientras mas dure el pensamiento mas fuerte se hará también la conexión neuronal y mas difícil será reprogramar tu mente, por ello es aconsejable cuando identifiques eso que quieres cambiar por ejemplo pensamientos negativos, recortes mas y mas lo que dura en tu mente, esto debilitará la conexión existente y será mas fácil sustituirla por la que quieres.

RM es la reprogramación mental que lo que significa es sustituir al momento el pensamiento negativo por el positivo lo mas rápido posible, es como reescribir un código informático pero en tu mente, es hackear tu mente y cambiarla a consciencia.

La reprogramación mental paso a paso sería: Si estás anclado en los pensamientos negativos lo mas probable es que le otorgues mas peso del que realmente tiene y te recrees en ello durante muchísimo mas tiempo del que debería. Para reprogramarte es darte cuenta de ello y rápidamente y de manera consciente buscar el contrario, repetirte la frase y visualizarlo.

Por ejemplo: Si el pensamiento que te viene a la mente es el de que tu no puedes lograrlo, de inmediato te repites mentalmente o en voz alta como prefieras el tu si puedes lograrlo. Dirias: yo si puedo lograr esto o lo otro…. E inmediatamente después visualiza que lo logras.

No subestimes el poder de la visualización, se ha comprobado que cuando visualizas creas las mismas conexiones neuronales que cuando realizas y logras la actividad.

Recuerda que tu mente siempre cogerá el camino del mínimo esfuerzo, el camino de menor resistencia por lo que si tu costumbre es pensamientos negativos son los que te vendrán a la mente a cada rato pero si haces este ejercicio con constancia irás creando otra sustituyendo un pensamiento por otro por lo que la red neuronal del pensamiento negativo la irás debilitando y fortaleciendo la del pensamiento positivo hasta que el camino de menor resistencia para tu mente sea pensar positivamente. Es aquí cuando la reprogramación mental esta sucediendo de manera consciente contigo como programador mental al mando.

Para lograrlo es responsabilidad tuya asumir el control de tu mente prestando mucha atención a tus palabras y reacciones a lo que te sucede. Ya que esto te dirá lo que hay dentro de tu mente.

Bueno ya con esto tienes el paso a paso básico para reprogramar tu mente, algo muy importante que todo profesional que quiera posicionarse como un experto de referencia en su tema debe dominar, sin reprogramar tu mente es muy difícil por no decir imposible pasar de tu situación actual a donde quieres llegar.

Si quieres saber mas sobre la mentalidad del experto, cómo posicionarte como experto, las fuentes de ingresos que crea el experto y una visión a mi modo de ver de cómo experto en cualquier tema puede aprovecharse del futuro laboral y de los negocios que se avecina, visita mi web GabrielGonzalezOnline.com y no te pierdas futuros episodios de mundo experto

Como posicionarte como experto

Video Curso GRATIS

Cómo Posicionarte Como EXPERTO En Tu Tema Y Beneficiarte Del GRAN CAMBIO Que Se Aproxima... ¿Estás Preparado?

Te hemos enviado un email, ábrelo y haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y poder enviarte el curso. Revisa tu carpeta de entrada u otras carpetas de tu email como la de spam, promociones o correo no deseado.

Autor

Gabriel Gonzalez

Soy empresario knowmad de internet y creador del “Método Experto“, una metodología paso a paso para ayudar a los emprendedores y profesionales independientes a posicionarse como expertos de referencia en su tema para que pasen de ser unos expertos mal pagados a unos expertos muy bien pagados y puedan vivir de lo que realmente les apasiona al monetizar lo que saben dentro y fuera de internet. Ayudo a esos emprendedores y profesionales independientes que quieren cambiar radicalmente su posicionamiento profesional y como son percibidos por su audiencia para convertirse en expertos muy bien pagados en sus temas publicando sus propios libros, dictando sus conferencias en vivo, ofreciendo sus servicios coaching de manera exitosa, convertirse en líderes de seminarios, crear sus propios info-productos para venderlos por internet y desarrollar la habilidad del marketing online para amplificar su mensaje por el mundo entero. También soy un apasionado por la economía y las megatendencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *