Gabriel González

Empresario Knowmad de Internet

Y Creador del “Método Experto”

Soy empresario knowmad de internet y creador del “Método Experto“, una metodología paso a paso para ayudar a los emprendedores y profesionales independientes a posicionarse como expertos de referencia en su tema para que pasen de ser unos expertos mal pagados a unos expertos muy bien pagados y puedan vivir de lo que realmente les apasiona al monetizar lo que saben dentro y fuera de internet.

Linked Stratategy” es una de mis creaciones mas recientes y considerado por muchos como el curso con las estrategias realmente efectivas si lo que quieres es usar Linkedin para mejorar tu posicionamiento como experto en tu tema y mejorar tu influencia en tu sector ya que fue creado con ese objetivo específicamente.

He creado “Mundo Experto” el primer podcast especializado exclusivamente en ayudarte a cómo puedes posicionarte como experto en tu tema y montetizar lo que sabes para que logres pasar de ser un experto mal pagado a ser un experto muy bien pagado que vive de lo que le apasiona.

Mis comienzos fueron como coach mental de tenistas de competición ya que desde muy pequeño estuve jugando al tenis a nivel de competición llegando a estar entre los 8 mejores de mi país para luego dedicarme a entrenar jugadores y especializarme en el entrenamiento mental de los tenistas.

Esta fue mi mejor escuela y me hace ser lo que soy hoy, ya que si investigas sobre la historia del coaching, después de Sócrates, quién realmente crea lo que es hoy el coaching moderno es Timothy Gallwey que también era entrenador mental de tenistas y su método con los tenistas lo aplicó en el mundo empresarial.

Gracias a esta escuela en el mundo del tenis y mi relación con los negocios, comencé a ayudar a empresarios que necesitaban realizar cambios profundos en su estructura de pensamiento para mejorar su rendimiento y su influencia a través de un liderazgo mas efectivo en sus empresas y proyectos. Fue allí cuando realmente me dí cuenta que venir del mundo del tenis y entrenar a jugadores mentalmente me hacia diferente y esto se lo debo a mi colega y mentor Timothy Gallwey, el padre del coaching moderno.

Viendo la necesidad que existía tanto en el mundo deportivo como el empresarial de los profesionales en aprender a posicionarse como expertos en sus temas y pudiesen transmitir lo que realmente valen a su audiencia, decidí especializarme en la asesoría a empresarios y profesionales independientes que querían cambiar radicalmente su posicionamiento profesional y el cómo eran percibidos por su audiencia para convertirse en expertos muy bien pagados en sus temas publicando sus propios libros, dictando sus conferencias en vivo, ofreciendo sus servicios coaching de manera exitosa, convirtiéndose en líder de seminarios, creando sus info-productos para venderlos por internet y desarrollando la habilidad del marketing online para amplificar su mensaje por el mundo entero.

En mis comienzos logré vivir de lo que me apasionaba y tenía experiencia que era el entrenamiento mental de tenistas y de empresarios para llevar su desempeño deportivo y empresarial a otro nivel. Esto lo he logrado posicionándome como un experto reconocido en ambos sectores (el tenis primero y el mundo empresarial después) y conseguí con mi propia experiencia durante todo ese camino, el crear mi propia metodología para monetizar mi conocimiento y experiencia sin depender de las horas que trabajaba gracias a haber creado múltiples fuentes de ingresos que no requieren de mi presencia en su mayoría y las otras que sí lo requieren, gracias a mi buen posicionamiento como experto en mi tema, he logrado pasar de ser un experto mal pagado a un experto muy bien pagado por mis servicios presenciales.

En esta web descubrirás los aspectos que tienes que trabajar y desarrollar si quieres lograr lo que yo he logrado en los sectores que te apasionen, domines y emprendas… ya que es en definitiva tu mentalidad, tu modelo de negocio, tu capacidad de influencia y el lograr posicionarte como experto en tu tema transmitiendo efectivamente lo que vales a tu audiencia, lo que te permitirá multiplicar tus ingresos de una manera escalable sin que seas tú la máquina que mueve tus ingresos. Desarrollar estas habilidades te permitirá pasar de ser un “experto mal pagado” en tu tema a ser un “experto muy bien pagado” al promocionarte mejor a tí mismo y saber cómo ofrecer de una manera inteligente tus soluciones a cualquier rincón del mundo, ayudando así a cientos de miles de personas y que te paguen muy bien por ello.

Antes de ayudar a otros a cómo convertirse en expertos muy bien pagados en sus respectivos nichos de mercado, yo mismo empecé posicionándome y logrando resultados en mi nicho que era el tenis, empece aquí porque yo era tenista de competición desde pequeño, a los 16 años de edad llegué a estar entre los 20 mejores jugadores de mi país y posteriormente adquirí una amplia experiencia entrenando a otros jugadores, por lo que mi trayectoria tenística tanto de competición como de entrenador me avalaban para enseñar a otros y además era una de mis pasiones.

Considero a día de hoy y creo no haberme equivocado, que esta era la mejor forma de probar que mi método era realmente efectivo y funcionaría en cualquier nicho, hacerlo yo mismo primero, incluso en un nicho como el tenis, donde muchos se reían y decían que no iba a funcionar porque el tenis se aprende solo en una pista de tenis y no en internet.

Pues bien, sin saberlo, esta fué “la prueba de fuego”, el lograrlo primero yo mismo y desarrollar una metodología que funcionase de verdad y para ello nada mejor que lograrlo en un nicho que no fuese los típicos de desarrollo personal o negocios por internet donde ya sabía que se podían lograr resultados. Tampoco quería ser un teórico del tema que solo escribiese libros de cómo posicionarte como experto, de marca personal o que tan solo enseñase dictando cursos o conferencias sobre ello pero que nunca se hubiese hecho un nombre en un nicho diferente a eso, no quería ser como esa gente que te enseña “cómo ganar dinero por internet” pero ellos no han hecho nada fuera de ese nicho antes con resultados probados… Lo realmente creía tenia valor era levantar algo desde cero, en un nicho no relacionado con negocios ni desarrollo personal que de allí salen todos los que enseñan este tipo de cosas y así probar mi método antes de enseñarselo a otros y ofrecerles que funcionaría.

Creo que un método es realmente válido cuando se prueba durante años en las situaciones menos ventajosas y algo como el tenis que se aprende en una pista de tenis y no por internet era perfecto para mi ya que mi experiencia me permitiría aportar valor real a mi audiencia. Mi método no hubiese tomado forma y ser realmente efectivo si no hubiese vivido yo mismo primero todo el camino para posicionarme en ese sector y hubiese visto los aciertos y errores de mi metodología para con los años ir mejorandola.

A día de hoy sigo incursionando en el mundo del tenis porque me apasiona y no por necesidad, pero por otro lado me sirve también para seguir mejorando mi “Método Experto” y perfeccionándolo en un nicho que nada tiene que ver con internet y si funciona allí funcionará con cualquier tema al que te dediques.

Mi idea cuando decidí crear mi método ya que ví que me había logrado posicionar en el mundo del tenis, es que se pudiese aplicar en la práctica real en cualquier tema de cualquier nicho que dominases o te pasionase, pero buscando siempre que fuese un método sólido para profesionales y empresarios que saben que para ser considerado un experto e incrementar tu valia en el mercado debes trabajar y aportar valor real, no quería atraer a personas que quisiesen una formula para hacerse rico rápido porque mi método es para profesionales en sus temas pero que no están bien pagados con lo que hacen y la idea de fondo también era que mi método funcionase para cualquier profesión tanto dentro de internet como fuera de internet ese requisito era indispensable también, por ello el tenis ayudaba a validarlo y lo sigue haciendo año tras año de manera sólida.

Contra todo pronóstico para las personas que me conocían, mi método para posicionarme como experto en el entrenamiento mental de tenistas fue todo un éxito y hoy mi web InnerTenis es la #1 a nivel mundial en español para los tenistas que quieren entrenar su mente y mejorar su nivel de juego. Estos fueron mis comienzos posicionándome yo mismo como experto en mi tema antes de enseñar a otros como hacerlo.

Para lograr sacar mi proyecto de tenis adelante tuve que especializarme en dominar el marketing por internet a nivel profesional, en mejorar mis habilidades de oratoria, en escribir mejores artículos que enganchasen y vendiesen, en impartir seminarios y en dominar el coaching uno a uno a través de internet ya que solo lo hacía en el mundo presencial y en una pista de tenis con mis alumnos. Lograr resultados era mi objetivo, por lo que dominar a la perfección todas las áreas involucradas era clave para crear un método paso a paso que funcionase y que otros pudiesen replicar en cualquier sector.

Producto de mis resultados en mi posicionamiento como experto en el entrenamiento mental de tenistas, otros profesionales de mi sector que me conocían empezaron a preguntarme como lo había logrado, fue allí, cuando yo mismo que ya había recorrido el camino que ellos querían recorrer, cuando verdaderamente me sentía con la autoridad moral para ayudarles y entrenarles. Lo primero que hice para ayudar a los profesionales de mi sector que fueron los primeros que me emezaron a preguntar ya que veian de cerca mis resultados y que cada vez tenía menos necesidad de estar en una pista de tenis entrenando a jugadores todo el día, lo primero que hice para ayudarles fué fundar WikiTenis ya que la mayoría de los expertos del mundo del tenis en ese entonces no sabían nada de internet y no tenían ni siquiera su página web personal, por lo que pensé que una idea buena para ayudarles era crear una web 100% gratuita y colaborativa a nivel mundial que les ayudase a darse a conocer, compartir sus conocimientos y conseguir mas alumnos a sus clases sin intermediarios.

El proyecto ayudó a muchos expertos del tenis a mejorar su visibilidad por lo que luego decidí fundar WikiPadel para ayudar así a los expertos del mundo del pádel, un deporte muy nuevo pero con gran crecimiento por el mundo que también practicaba y me apasiona. Esta experiencia me permitió darme cuenta que estos expertos del tenis y del pádel necesitaban mucho mas que estas macro webs, me di cuenta que esto solo era el primer paso para ayudarles, ellos ahora necesitaban ir mas allá, ahora necesitaban posicionarse como expertos reconocidos en su tema y crear diversas fuentes de ingresos para no depender al 100% del deporte ya que si se lesionaban sus ingresos se paraban, algo que pasa constantemente en le mundo deportivo.

A partir de este momento empecé a asesorar y ayudar a otros profesionales independientes y emprendedores no solo del mundo del deporte sino en temas muy diversos como el yoga, el network marketing, las finanzas personales o el coaching de crecimiento personal, empecé a ayudar a todos estos profesionales independientes a posicionarse como expertos de referencia en sus respectivas áreas.

Allí  nació una nueva pasión para mí, allí me dí cuenta que el ayudar a otros a cambiar sus vidas para mejor era algo increíble, ya que no solo les ayudas a ellos, sino que indirectamente ayudas a toda su familia cuando ves que mejora su situación económica y su libertad de tiempo, desde ese momento decidí que quería ir mas allá de haberme posicionado yo mismo en mi tema y multiplicar mis fuentes de ingresos para no ser yo quien mueva el 100% de mis ingresos, ahora quería dedicarme a ayudar a esos emprendedores y profesionales independientes que como yo que eran expertos en sus temas pero que estaban mal pagados, eran vulnerables a las crisis económicas, a las lesiones si venian del mundo deportivo y soñaban con poder vivir muy bien de aquello que les apasionaba.

Cuando ya llevaba algunos años ayudando a otros profesionales independientes y emprendedores a posicionarse como expertos en sus temas, decidí crear iwooi que nació producto de mi aprendizaje en desarrollar mis propios negocios por internet y ayudar a otros con su marketing online. La idea de iwooi es ayudar junto con un equipo de programadores de mi confianza, a los emprendedores que se estancan con los problemas técnicos como la creación de su web o blog, gestión de sus redes sociales o métodos avanzados de email marketing. En iwooi me di cuenta de que lo que más necesitaban las personas para tener éxito era que yo mismo en una web mia personal les ayudase con ese paso a paso que yo había utilizado para posicionarme como experto en mi tema y cómo podían ellos también multiplicar sus ingresos con mi método aprovechando su experiencia pasada profesional y sus conocimientos en su área. Así que decidí que mi página personal GabrielGonzalezOnline la dedicaría a ayudar a todos esos emprendedores y profesionales independientes a crear su propio imperio como expertos en sus temas y que lograsen vivir de lo que realmente les apasiona.

En el blog de mi web personal me comunico con mi audiencia a través de contenido de alto valor que les ayude realmente a convertirse en expertos de referencia en sus temas. A día de hoy no paro de investigar y aprender para mejorar mi método y que funcione en todo tipo de sectores, me entreno con los mejores del mundo en diversas áreas que voy necesitando para mejorar y comparto mis reflexiones con la comunidad que me sigue, los cuales a día de hoy son unos 75.000 profesionales independientes y emprendedores por todo el mundo, los cuales se están entrenando para convertirse en los próximos años en los próximos expertos de referencia en su tema y convertirse en expertos muy bien pagados en eso que les apasiona.

Viendo la cantidad de profesionales por cuenta propia y emprendedores que me seguían en me web personal y que necesitaban mejorar su posicionamiento y reinventarse a si mismos para pasar de ser “expertos mal pagados” en sus temas a convertirse en “expertos muy bien pagados”, decidí desvelar mi “Método Experto” en un programa de entrenamiento que enseñase el paso a paso de como yo lo he logrado en mi tema, los errores que debes evitar, lo que acelerará tu posicionamiento y la construcción de tu modelo de ingresos en base a tu pasión tanto dentro como fuera de internet.

Ahora deja que te cuente un poco de mi historia personal para que me conozcas mejor; A la edad de 6 años empecé a jugar al tenis y a los 8 años ya estaba compitiendo a nivel nacional con niños de mi edad. Toda mi infancia y adolescencia estuve entre los mejores 20 jugadores de tenis de mi país Venezuela, llegando incluso a ocupar la posición 8 del ranking nacional. Los comienzos no fueron fáciles ya que mis padres hacían un gran esfuerzo económico para que pudiese entrenar y competir, por lo que tenía que dar todo lo mejor de mí. Muchas fueron las derrotas de las que tuve que aprender hasta que finalmente comencé a escalar posiciones en el ranking nacional y muchos fueron los sacrificios de tiempo al dejar de ir a fiestas con los amigos porque tenía un torneo al día siguiente. Al finalizar mi jornada de clases en el colegio, tenía que comer en el coche camino al entrenamiento ya que los entrenamientos duraban hasta bien entrada la noche todos los días entre semana y los fines de semana viajar a los torneos. Todo este sacrificio era necesario si quería lograr el nivel de tenis que necesitaba.

Al finalizar mis años de competición, decidí estudiar Economía en mi país y competir jugando al tenis para mi universidad. La verdad es que no me interesaba un título universitario, lo único que me interesaba era el conocimiento que allí podían ofrecerme, quería aprender a ser empresario, algo que la universidad nunca me enseñó, creo que por eso desde que empece no paré de hacer alianzas y proyectos como el que hice con el área academica de la Bolsa de Valores de Caracas para ser el representante de los cursos de la bolsa para estudiantes de pre-grado. No me interesaba un empleo allí, solo quería que a cambio me diesen la posibilidad de realizar todos los cursos que sacará la bolsa de valores completamente gratis y así lo hice, pasé 3 años haciendo todo curso sobre inversiones en bolsa que ellos ofrecían. Esta experiencia me enriqueció intelectualmente bastante, tanto que me apunté para representar a mi universidad en el juego de inversión en bolsa “el reto financiero online” organizado por Eurobanco donde logré el cuarto puesto a nivel internacional. Pasé de 100.000 dólares virtuales a 2.000.000 de dólares virtuales en el juego en tan solo 9 meses.

Los resultados en ese juego me animaron a dar el paso de abrir una cuenta en los EE.UU para invertir en bolsa en la realidad, tenía 1.500 dólares ahorrados, era una fortuna para mi en aquella época y eran todos mis ahorros pero mi pensamiento fué que si en el juego había multiplicado el dinero por 20, en la realidad lo mínimo que haría sería triplicarlo.

A los pocos meses de empezar a invertir en la realidad y con mi dinero, me explota la burbuja bursatil de las .com del año 2.000 que no pude anticipar y mis posiciones eran todas a largo por lo que pierdo todos mis ahorros en cuestión de días. Fué un duro golpe, pero era muy joven y tenia mucho que aprender. Decidí reflexionar para identificar en que había fallado y lo primero que ví fué lo que describía Keynes como “Animal Spirits” donde los inversores, donde yo me incluía nos habíamos dejado llevar por la euforia irracional de la subida y el pánico de la caída, aprendí que si invertía debía de tener un sistema para que mis emociones no entorpecieran mis decisiones de compra y venta, pero una de las lecciones mas valiosas en esa época me la enseñaron inversores como Warren Buffet o Mark Mobius especializado en mercados emergentes donde para invertir bien debes de ser un “insider” si inviertes por fundamentales, es decir, comprar la empresa entera o crearla tú, ya que la información que te dan las compañias no es del todo cierta y eso te hace tomar decisiones equivocadas. Fué allí cuando decidí ser un “insider” y aprender todo lo que necesitaba para crear mi propio negocio.

Unos años después la situación económica y política en Venezuela lamentablemente era cada vez era mas complicada y decidí irme a España yo solo con una maleta y unos cuantos euros en el bolsillo, España era un destino ideal, ya que estaba en plena expansión económica y además era una potencia en tenis y quería aprender cómo se entrenaban allí a los mejores jugadores y buscar un mejor futuro para mi carrera ya fuera en el tenis o en el mundo de los negocios.

Mi llegada a España recuerdo que fue bastante dura ya que llegué en invierno, con poco dinero y a un hostal que me cobraban por día donde la calefacción era tan defectuosa que era como si no existiese, algo que me hizo espabilar rápido y buscar otro sitio rápidamente ya que solo tenía 1.500 euros y veía como iba disminuyendo día a día.

Fue allí cuando cogí el primer trabajo que conseguí y que no tenia nada que ver con tenis ni economía, era resolver los problemas técnicos de internet de usuarios a través de un teléfono, pero como siempre fui muy bueno con ordenadores e internet me contrataron, además cuando estudiaba economía, me gustaba tanto la informática que iba de oyente a las clases de programación en la facultad de informática. Ese trabajo realmente no me gustaba pero me permitiría aguantar unos meses hasta que conociese a gente en el sector del tenis y entrase en una buena academia como entrenador ya que no me veía en una oficina cumpliendo un horario y el tenis me apasionaba mas que un empleo tradicional. Sabía que tarde o temprano montaría mi empresa pero no sabía si relacionada al tenis o en otro sector, eso estaba por verse.

En ese trabajo que hacía por necesidad, conocí gente muy interesante con determinados talentos y pasiones que ganaban un mal sueldo y no trabajaban en lo que les gustaba como me pasaba a mí en ese trabajo. Allí comencé a preguntarme por que pasaba eso y cómo podía primero ayudarme a mi mismo a lograrlo y luego ayudar a otras personas que tenían el potencial pero no se les valoraba en el mercado laboral como debieran o no vivían la vida que querían.

Lo primero que hice fue examinar cuales eran mis fortalezas y lo que realmente me apasionaba. En un país recien llegado, sin dinero, ni amigos, ni conocer bien a la gente de la ciudad y lo que pudiesen necesitar, decidí empezar por una de mis pasiones que dominaba claramente que era el tenis, ya que yo fuí un tenista de competición durante toda mi vida y eso me apasionaba, por lo que fue sencillo decidirme. Decisión acertada porque cuando entré a trabajar como entrenador, verdaderamente me sentía en mi mundo, disfrutaba con lo que hacía y tanto alumnos, compañeros de trabajo y jefes, todos eran tenistas y vivían esa misma pasión.

Aunque me sentía a gusto, empece a ver que había entrenadores que eran conocidos y ganaban muchísimo mas dinero que yo. No lo entendía, ya que cuando veía sus clases y las mías eran igual e incluso con algunos mis clases eran hasta mejor, pero la realidad era que yo no estaba bien posicionado en el mercado y eso se reflejaba en lo que ganaba a final de mes. Yo era en aquel entonces, lo que se conoce como un “experto mal pagado” ya que tenía un background igual o incluso mejor que otros pero ganaba muchísimo menos dinero. Aunque en mi carrera de competición aprendí a entrenar mi mente como tenista, decidí especializarme mucho más e incluir la PNL en el entrenamiento mental de los tenistas ya que equipos de Copa Davis de Francia y EEUU estaban trabajando con mucho con la PNL porque los cambios mentales que se lograban en los jugadores eran mas rápidos y efectivos que con la psicología tradicional y eso me pareció interesante y decidí especializarme en ello.

Había estudiado más que un profesor de tenis normal y todavía seguía ganando lo mismo, no lo entendía. Tenía tanto que aportar de todo lo que sabía que decidí compartir mi conocimiento por internet a esos tenistas que no tuviese acceso al entrenamiento mental que veía no se estaba enseñando al tenista aficionado y de competición, esta decisión fue acertada por mi parte en su día, ya que este entrenamiento solo se profundiza en las escuelas de alta competición que pueden llegar a costar al jugador unos 3.000 euros al mes y no todo el mundo puede pagar esa cantidad de dinero mensualmente. Fue una idea que nació buscando ayudar a otros tenistas desinterasamente en mi blog InnerTenis.com y ese proceso donde cada vez me seguía mas gente y a veces iba a charlas del sector y me reconocían y me decian que les encantaba mi trabajo, me abrió los ojos a que debía no solo diferenciarme y especializarme sino también era clave saber posicionarme en mi mercado si quería que me valorasen acorde a mis conocimientos y habilidades, era clave si quería algún día convertirme en un experto muy bien pagado en mi tema.

En ese momento todavía no veía mi blog como una posibilidad de multiplicar mis ingresos, pero gracias a que me iba posicionando cada vez mejor, empecé a cobrar mas por mis clases y empecé a trabajar solo una 3 horas por la tarde-noche dando clases de tenis muy bien pagadas y ni siquiera todos los días sino 4 días a la semana. Esto me permitiría mas tiempo para emprender algo propio, dejar de cargar cubetas y empezar construir tuberías metafóricamente hablando, quería crear algo donde no fuese yo la máquina que moviese mis ingresos ya que una lesión en mi muñeca me enseño en el pasado que no podía depender al 100% de mis clases de tenis y si yo dejaba de trabajar mis ingresos se paraban, así que ese modelo no era tan seguro ni tan bueno. Como diríamos en los negocios…No era escalable y por lo tanto no me permitiría crecer demasiado.

Entonces, conversando con uno de mis mejores amigos de la universidad que también se había venido a vivir a España, me comentó que estaban construyendo un campo de golf en Layos (Toledo-España) y estaban vendiendo parcelas dentro del campo para construir viviendas de lujo. Al principio pensé que sería una buena oportunidad para comprar el terreno y luego revenderlo a los meses dado el boom inmobiliario del 2004 en España, pero en una fiesta conocí a otro venezolano que estaba teminando un master para gestionar empresas inmobiliarias y le presenté el proyecto, le enseñé los planos del campo de golf y los servicios que tendrían los que vivieran allí y le gustó la idea. Al final decidimos reunir a inversores para comprar 7 parcelas y construir 7 viviendas de lujo de diseño moderno y arquitectura bioclimática. Constituimos varias empresas, una donde yo tenía el 25% y se dedicaba a llevar la gestión de la compra de suelo, edificación y venta por lo cual recibiríamos una comisión y las otras empresas cradas eran para los inversores donde tendrían la propiedad. Yo no pude entrar a tener propiedad porque no tenía el dinero, pero eso no me freno a seguir adelante con el proyecto. Esto me enseño que no se necesita dinero para hacer negocios, lo que necesitas es una idea, saber venderla a los inversores y saber implementarla. Por eso la típica excusa de no empiezo un negocio porque no tengo dinero quedo desterrada definitivamente de mi mente.

Estos años en el mundo de la promoción, venta e inversión inmobiliaria me enseñó mucho, los socios con los que compartí tuve la suerte de ser excelentes personas y aprendimos muchos los unos de los otros pero los años siguientes España se vio sumida en una crisis de crédito muy fuerte, se desplomarón las ventas de viviendas y seguir contruyendo mas viviendas era una locura en ese momento por lo que decidimos esperar como evolucionaba la economía y cada uno de los socio en los años siguientes volvio a dedicarse a lo suyo.

Lo mio en aquel entonces era meterme definitivamente en serio con los negocios por internet ya que tenia mis webs de tenis y pádel que habían crecido, me habian posicionado como un experto en el sector pero no daban dinero, solo daban gastos. Allí quedo claro que el posicionamiento como experto es importante pero la monetización de lo que sabes es la savia vital del negocio, como no hayan ingresos, el proyecto no se sostiene.

Cuando comencé en el mundo de internet hace ya más de 14 años fue muy complicado y cometí muchos errores porque empece haciendo todo yo solo, perdí mucho tiempo ya que no externalicé lo que no sabía y como yo soy muy autodidacta, aprendí montar yo mismo mis páginas webs, blogs, gestionar mis redes sociales, diseñar el empaquetado de mis productos digitales que vendía online…era un torero porque lo hacia todo, la suerte es que era bueno con la informática porque desde pequeño me gustaba muchísimo pero no sabía que en internet si no tienes un mentor al crear tu negocio o alguien que te mostrase el camino, perdería muchísimo tiempo cometiendo errores que otros ya habían cometido. Después de tropezar con muchísimos obstáculos, me propuse realizar todo tipo de cursos de los mejores del mundo en cada área que necesitaba mejorar para que me ayudasen a acortar mi curva de aprendizaje, me propuse a examinar detenidamente mis pasos desde un punto de vista de modelo de negocio que quería para mi vida, el marketing online que utilizaba, mi oratoria, mi escritura de emails y cartas de venta, coaching a terceros, etc… y fue a partir de allí, cuando decidí aprender de otros que verdaderamente hubiesen recorrido el camino que yo tenía que recorrer y dejar de lado a los oportunistas y teóricos que me decían que me enseñarían pero ellos nunca habían desarrollado algo exitoso, fue cuando tomé esa decisión, cuando despegué definitivamente y empece a ganar dinero por internet gracias a un buen posicionamiento como experto en mi tema y a buenos mentores que habían recorrido el camino que yo quería recorrer.

Después que tenía todo mi modelo de negocio claro, empecé a crear cursos online, servicios de asesoría de coaching a terceros y demás productos y servicios que permitiesen tener ingresos realmente y fué allí cuando realmente empecé a ver la luz en los negocios por internet. La clave definitivamnte fué dejarme asesorar por otros a través de cursos de capacitación donde aprendiese como hacer cada cosa que veía iba necesitando. Allí el refran de Benjamin Franklin, ese señor que aparece en los billetes de 100 dólares cobra sentido. Franklin decía: Invierte tu dinero en tu mente, que tu mente llenará tu bolsillo. Ahora cuando pienso que ese curso o esa capacitación es cara me digo a mi mismo, recuerda: mas cara es la ignorancia…

Cuando explotó a crisis económica de 2008, muchos de mis amigos y conocidos empezaron a ver como les disminuían el sueldo y muchos comenzaron a quedarse desempleados aún siendo muy buenos profesionales, por lo que ellos viendo mis resultados conseguidos empezaron a preguntarme como lo había hecho. Fue allí cuando empece a ayudar a otros profesionales en sus áreas a posicionarse en sus respectivos nichos de mercado para que lograran convertir su conocimiento o pasión en una fuente de ingresos por internet y fuera de internet. Con estas personas que me conocían no necesitaba carta de presentación ya que mis resultados me abalaban y ellos sabian que mi expertiencia y conocimientos era justo lo que estas personas verdaderamente necesitaban para lograr reinventarse a si mismas y despegar nuevamente sus carreras profesionales o sus negocios.

El ayudar a otros a vivir la vida que quieren y explotar realmente su verdadero potencial es verdaderamente enriquecedor ya que allí afuera la situación laboral cada vez es mas compleja para los profesionales que no están bien posicionados. Estos profesionales invisibles son los primeros que despiden y son y serán siempre los peor pagados, además que no son libres al no poder crear su propio negocio desde casa y compartir tiempo con su familia. Todo esto cambia radicalmente cuando aprenden cómo posicionarse verdaderamente en su mercado y a monetizar lo que saben tanto dentro como fuera de internet, ya que las posibilidades de fuentes de ingresos son muchísimas más que tener tan solo un buen sueldo.

Ahora, muchas de estas personas ya no venden su tiempo por dinero sino que aportan valor por libertad, riqueza y deslocalización para trabajar desde donde quieran y cuando quieran. Hace varios años disfruté en carne propia lo que es la libertad de estar bien posicionado en mi mercado y tener ingresos por internet, decidí mudarme de Madrid a la paradisíaca isla de Fuerteventura dos años enteros en un apartamento con una gran terraza, barbacoa y vista al mar. Esto hubiese sido imposible si no me hubiese posicionado como experto en mi tema creando multiples fuentes de ingresos a través de internet.

Te cuento todo esto para que veas que posicionarte como experto en tu tema puede protegerte de cualquier crisis económica, puede incrementar de manera exponencial tus ingresos y puede darte ese tiempo y libertad de vivir la vida que quieres para compartir con tu familia y vivir en diferentes lugares del mundo, solo tienes que dejarte guiar por alguien que ya ha recorrido el camino y te enseñará como hacerlo paso a paso con un sistema ya probado. Mis comienzos antes de dedicarme a asesorar a profesionales y emprendedores a posicionarse como expertos en sus respectivos temas fueron desde cero en un nicho de mercado que era el tenis, donde todo el mundo se reía cuando les decía que iba a vender productos por internet de tenis hace ya mas de una década, me decían que el tenis se aprendía en la pista de tenis y que eso iba a fracasar y era imposible, que no perdiera mi tiempo y lo dedicará a dar más clases de tenis sin plantearme nada más. Si yo pude lograrlo en un nicho en el que todos pensaban que por internet era imposible, tu también puedes lograrlo en tu nicho de mercado sea el que sea, ya que mi método ya fue probado con éxito y sé que funciona. Te aseguro que de cualquier tema que te apasione se puede vivir si sabes como hacerlo bien, solo tienes que dejarte guiar por quién ya ha recorrido el camino y así acortar tu curva de aprendizaje aumentando tus probabilidades de éxito. Me hubiese ahorrado años de tropiezos si hubiese tenido a alguien que me enseñase cómo posicionarme como experto en mi tema, ahora tienes esa posibilidad, aprovéchala. Hoy en día me dedico a ayudar a otros mejorar sus vidas y las de sus familias al enseñarles cómo llegar a ser un experto muy bien pagado en el tema que les apasiona, esto es algo que no se puede explicar con palabras.

Deja que sea tu mentor en este apasionante camino que es el de posicionarte como un experto muy bien pagado en tu tema para que con mi ayuda y toda la comunidad de expertos que aquí solemos intercambiar ideas, llegues a formar parte de los expertos muy bien pagados ya que han sabido transmitir a su audiencia lo que realmente valen, su numero de clientes cada vez es mayor por lo que no tienen que competir en precio con su competencia y ofrecen su conocimiento a cualquier rincón del planeta ayudando a decenas de miles de personas en sus respectivos temas que les apasiona, diseñando ellos mismos su propio estilo de vida.

Te mando un saludo muy fuerte.

Tu amigo y coach

Gabriel González

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR